Convertir una celda de texto a moneda en EXCEL

Quiero convertir $ 0,05- a
-$0.05 (En números rojos)
Utilicé la función =ESTEXTO(H8) para saber si lo reconocía como texto y salió VERDADERO.
Si le doy el Formato de celda, categoría Personalizada y del tipo: $#,##0.00;[Rojo]-$#,##0.00
Ni siquiera me cambia al formato que le estoy dando y lo deja igual, es decir $ 0,05-
No he podido encontrar una función adecuada y por lo mismo, tengo que cambiar celda por celda y es algo muy tardado.
¿Me podrían dar una sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Si la configuración está bien entonces esos valores fueron escritos como texto.
Suponiendo que en la celda D11 tenga ese valor, en otra celda escribí esta fórmula:
=+VALOR(REEMPLAZAR(D11,HALLAR(",",D11,1),1,"."))
Fíjate si estás utilizando comas como separadores de argumentos, sino reemplazalas por punto y coma
Lo que hace la fórmula es: primero Hallar la posición de la coma, luego reemplazarla por punto y por último pasarla a valor.
Solo te resta darle el formato deseado a la celda resultante.
Podes utilizar una celda auxiliar y luego le haces un copiar, pegado especial (solo valores) al lugar donde quieras el resultado definitivo.
Espero haber sido clara.
TE cuento que Excel utiliza el formato de moneda que tiene tu equipo en la Configuración Regional (Panel de Control)
Es ahí donde tenés que modificar el formato, pero fíjate bien que si pasas a punto el separador de decimales debes pasar a coma el separador de miles.
Espero lo logres, sino me sigues consultando
Hola Elsa! Qué tal!
Efectivamente he checado en mi panel de control que tenga separador de miles con coma, y separador de decimales con punto! Mi formato de moneda positivo es: $1.1 y para el formato de moneda negativo es: -$1.1 pero en el momento que trato de convertir a moneda la siguiente cantidad: $ 0,05- No me hace nada!, se queda igual!
Por eso es que utilicé la función =ESNUMERO(H8) para saber cómo está tomando la celda! Y el resultado que me da es FALSO :(
En el momento en que utilizo la función =CELDA("formato",H8) me da como resultado: M2- lo que chequé en la ayuda y me está sacando que mi formato es $#.##0,00;(rojo)-$#.##0,00
Cómo puedo hacer para que me cambiara al formato que quiero?? Es decir al siguiente: $#,##0.00;[Rojo]-$#,##0.00
Te agradeceré tu ayuda!
Saludos!
Muchísimas gracias por tu respuesta Elsa!
Con la fórmula que me mandaste, le agregué la función CONCATENAR, le cambié algunas cosas de la fórmula y LIXTOOOOOOOOOOO! Me fue de gran ayuda tu respuesta!
Saludos!