Como hacer un aplicativo final en excel

Tengo el siguiente libro de excel, es un trabajo sobre un parqueadero, es muy largo y necesito llenar esos datos ojala utilizando funciones. Quisiera que me aclararan estas dudas:

1. En la hoja clientes

En la columna G e I como puedo volver esos datos que son texto en aleatorios, o sea no quiero que con el autorelleno se complete de la manera como lo hice, o sea que no tenga ese patrón de repetición, ¿hay alguna función para eso?

2. En la hoja movimientos

A excepción de la primera columna,

1. Como se calculan las columnas b,d, i,j,k

2. Hay manera de que todos esos datos de esta hoja aparezcan aleatorios, es decir, diferentes a la forma en como yo los he puesto, no quiero que haya ese orden que se ve en la columna c, e, g, l.

Y en las demás hojas como se llena esos datos, en la hoja informes me piden filtros avanzados y grabar esa macro. O sea, no tengo una fuente de la que pueda extraer esos datos, aparte no se como calcular eso me que piden, ¿me pueden ayudar? Aqui esta el archivo y lo que llevo.

 http://www.adrive.com/public/PTe95f/8Parqueadero%20(1)%20(Autoguardado).xlsx

1 respuesta

Respuesta

A ver si entendí

Te relaciono algunas formulas que te pueden servir para el aleatorio

=SI(ALEATORIO.ENTRE(1;3)=1;"Automóvil";
SI(ALEATORIO.ENTRE(2;3)=2;"Camión";
SI(ALEATORIO.ENTRE(3;3)=3;"Motocicleta";"Otro")))

=SI(ALEATORIO.ENTRE(1;2)=1;"Semanal";
SI(ALEATORIO.ENTRE(2;2)=2;"Mensual";"Otro"))

Si requieres mas opciones, agrega una lista con un código, luego realiza una búsqueda a esa lista.

Si requieres llenar fechas también, utiliza la formula aleatorio. Entre, recuerda que las fechas también son números, si defines ejemplo: ALEATORIO. ENTRE(42005;42369) 42005 corresponde al 1 de enero de 2015 y 42369 a 31 de diciembre de 2015, basta con que cambies el formato por fecha y esta listo.

Te adjunto link del archivo,  https://www.dropbox.com/s/vu23ukdemallcbi/8-Parqueadero%20%281%29%20%28Autoguardado%29.xlsx?dl=0

compañero me sirvió de mucho pero necesito que me colabore con otras cosas que no entiendo. el valor en la hoja parqueadero y el valor pagado en la hoja movimientos. colaborame con eso.

Adjunto link de nuevo archivo con macro para generar el informe que solicitas, no entiendo algunos datos, revisa el archivo y si tienes alguna otra duda me escribes al correo [email protected],

https://www.dropbox.com/s/n3cehh4j3fgve28/8-Parqueadero%20%281%29%20%28Autoguardado%29.xlsm?dl=0

Entiendo, pero faltaría conocer cual es el valor de la hora en cada parqueadero, es decir, para calcular el valor entre la hora de inicio y la hora de salida, o si se paga valor por hora, ¿cuál es el criterio para llenar estas casillas?

Hola julián. De nuevo gracias. Yo estuve trabajando la fórmula de tiempo total analízala haber que tal. La hice para la primera fila y luego la desplace hacia abajo:

=SI(G2="por horas";SI(I2>H2;HORA(I2-I2);HORA(I2+1-H2));" ")

Le sumo uno porque si la hora de salida es menor entonces le agrego un día para que se pueda restar la hora de entrada y no dar negativo, hice cuentas y me dio.

El campo llamado referencia le traje los datos del tipo de vehículo.

Y el campo que dice nombre es el nombre del cliente, también hay que traerlo de la hoja clientes

Sobre el valor pagado no sé si es el valor de cada parqueadero que se pone en la hoja parqueadero o si es el valor es por horas. Dime si es lógico y se puede hacer que el valor pagado por el numero de parqueadero dependa de la columna de la columna "ocupado" de la hoja parqueadero ( si esta ocupado hay valor pagado sino no) tipo de vehículo (campo referencia) y del contrato ( si es mensual, semanal, por horas). La verdad no se como hacer eso.

Sobre las horas de ingreso y salida, solo hay que calcularlas para parqueo con contrato por horas, las demás quedan vacías. Quedo atento y de antemano muchas gracias.

Si tu formula esta bien, cambia solo un dato =SI(G2="por horas";SI(I2>H2;HORA(I2-H2);HORA(I2+1-H2));" "), definiste el  formato de celda como? Para que no te enredes, dale formato "hh:mm" o formato militar, así no tienes que correr con el problema de "AM/PM", en el link con el archivo realice una solución a cada una de tus preguntas, en la hoja "parqueaderos=productos" en valor, puse el valor que se cobraría por hora, si no esta ocupado calcula el total en la hoja movimientos, si por el contrario esta ocupado no realiza el calculo, este es el valor por hora por el numero de horas entre la hora de llegada y la hora de salida, ademas te deje la macro para generar el informe.

Link: https://www.dropbox.com/s/n3cehh4j3fgve28/8-Parqueadero%20%281%29%20%28Autoguardado%29.xlsm?dl=0