¿Cómo puedo mejorar mi condición física?

Necesito un plan de entrenamiento para mejorar mi estado físico, ya que juego fútbol y necesito mejorar algunos aspectos, no cuento con mucho material y quisiera un plan que se pudiera realizar

Respuesta

La base del fútbol es el tren inferior. Yo te recomiendo que lo trabajes con sentadillas. Primero con tu propio peso, y luego vayas haciéndolas sosteniendo objetos cada vez más pesados. 5 series de 20 un día si y un día no te bastarán. En cuanto a lo demas, flexiones. Los días que no hagas sentadillas has las mismas series de flexiones. Esto hará que mejores tu condición física. Cambiándolo con tu entrenamiento aerobico en el fútbol será más que suficiente. Comer bastantes proteinas y descansar bien también te serán de gran ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El fútbol se basa en esfuerzos anaeróbicos a partir de una base aeróbica, primero te recomiendo que hagas ejercicio aeróbico ya sea bici, nadar, correr... 3 veces por semana con una duración de 40-60 min por sesión. Además combina con ejercicios de gimnasio para fortalecer tu potencia muscular, varia los ejercicios cada día(flexiones, abdominales, sentadillas, dominadas) ; cuando ya tengas un nivel alto de condición física puedes hacer un entrenamiento de resistenvia a intervalos, pero eso ya es meternos en otros jardines. Con todo esto te pondrás como un toro y nadie tendrá más resistencia que tu.