Ayuda para preparar un plan de entrenamiento

Tengo 18 años, y el caso es que a finales de enero tengo unas pruebas en un club de fútbol. Mi intención es llegar allí con el mejor estado físico posible, porqué como supongo que deberás saber ya unas pruebas son muy duras en cuanto a los físico. Como metas, tengo pensado mejoras mi resistencia y mi velocidad, además de fortalecer mis cuádriceps. Para resumir, quiero llegar a las pruebas siendo el mejor en cuanto a resistencia y velocidad. He pensado en ir a correr alrededor del castillo de mi ciudad, que son 3km por vuelta. Ahora voy de vez en cuando hago 2 vueltas con cambios de ritmo cada 5 minutos Podría hacer 3 vueltas, pero por alguna cosa que aún no se, cuando hago la tercera me empieza a doler mucho el vientre (no es flato). También he pensado en hacer flexiones, abdominales, sentadillas para fortalecer los cuádriceps y algún ejercicio para los gemelos. Creo que con éstos ejercicios es suficiente, pero no sé como organizar un plan para ir trabajando cada día. Me gustaría mucho que ayudaras.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece excelente que tengas una meta :D eso ayudará bastante !

En cuanto a lo que mencionas sería bueno que hagas un buen estiramiento antes de empezar a correr, sino es el caso engaña a tu mente pensando que estas en la segunda vuelta y no en la tercera. Te recomendaría que entrenes piernas 2 veces por semana.

Los lunes y jueves

Lunes:

Sentadillas

4 series de 15 repeticiones de sentadillas

4 series de 20 repeticiones en langers

4 series de 18 repeticiones en peso muerto

Y 4 series de 20 en pantorrilla parada

Jueves:

4 series de 15 repeticiones en prensa

3 series de 15 repeticiones en sumo

4 series de 20 en pantorrilla sentada

4 series de 15 en femoral tumbado

Sería ideal que tonifiques la zona superior con la ayuda de planchas 25 planchas para comenzar .

Pdta : entrena piernas pero con pesos livianos pues es para que tonifiques y estés mejor para que puedas correr con agilidad .