Hay riesgo de embarazo si en el día 19 de mi primera toma de Yasminiq tuve un accidente con el preservativo?

Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas y ya voy en el día 19 de mi primera caja de Yasminiq. No he tenido olvidos y tuve un accidente con el preservativo. También estoy tomando Doxicilina Hyclato (antibiótico para la cara) y Fexofenadina (antialérgico). ¿Hay posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No todos los antibióticos interfieren con los anticonceptivos. Además, puede disminuir la eficacia, pero no los anula.

Mira en el prospecto a ver si aparece el que estás tomando. Como norma general, se recomienda usar preservativo mientras se toman antibióticos.

En cualquier caso, pregunta en la farmacia o a tu médico.