Donde consigo una copia certificada de primaria del D.F.

Necesito una copia certificada de primaria que terminé en el Distrito Federal, la terminé en 1967 y ocupo esa copia certificada

Respuesta

Como tus estudios ya tienen un "buen ratito" te sugiero que acudas a las oficinas de la SEP o en la dirección a la que pertenece tu escuela.

Para darte una mayor información te mando las ligas de internet donde puedes consultar y la información que se da:

La primera liga es:

http://www.controlescolar.sep.gob.mx/index.php/basica?id=184

En donde la información comienza así:

DUPLICADOS DE CERTIFICADOS

En caso de requerir un duplicado del certificado de preescolar, primaria o secundaria podrá realizar su trámite y presentar los siguientes requisitos, en la escuela de donde egresó o bien, en el área de control escolar de la Entidad Federativa en la que reside, no obstante que haya realizado sus estudios en otra entidad. Para conocer la ubicación del área de control escolar, dar clic en la siguiente liga: Directorio de las áreas de Control Escolar

Requisitos para formular la solicitud:

1. Copia del Certificado

En caso de no contar con la copia, necesitará la siguiente información:

2. Nombre de la escuela

Localidad o colonia

3. Municipio o delegación

4. Entidad donde concluyó sus estudios

5. Último año en que cursó el nivel

Documentación que deberá presentar:

1. 2 fotografías recientes, tamaño infantil (3 cm X 2.5 cm), de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color, fotografías (no aplica para preescolar).

2. Acta de nacimiento

3. CURP

4. Pago de derechos. El costo depende de la entidad federativa en donde se realice el trámite. En la escuela o en el área de control escolar, le indicarán el costo, así como el procedimiento para efectuar el pago.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La siguiente liga es:

                                        http://df.inea.gob.mx/repo_certi.html

La cual comienza así:

Reposición de certificados

Si obtuviste con nosotros tu certificado de nivel primaria y/o secundaria deberás de acudir a la oficina donde te entregaron el certificado o a la más cercana a tu domicilio (oficinas de atención), donde te atenderán con amabilidad y respeto.

Para realizar el trámite del Duplicado entregarás la siguiente documentación:

Primaria

* Original y copia del acta de nacimiento

* Una fotografía tamaño infantil blanco y negro ( papel mate ).

* Identificación oficial con fotografía.

Secundaria

* Además de lo anterior, Original y copia del certificado de nivel primaria.

NOTA: Para la reposición de los certificados de primaria y/o secundaria deberás de entregar copia de los mismos, en caso de contar con el; cabe mencionar que se te regresaran los originales solo se utilizaran para el cotejo correspondiente.

COSTO DEL TRAMITE O SERVICIO: Este trámite es totalmente gratuito.

En caso de que alguien le pida dinero o algo a cambio para realizar o agilizar el trámite favor de reportarlo inmediatamente al área de QUEJAS o SUGERENCIAS a través del correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 5211-0822 Ext. 526.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La dirección que me da para consultar dichos asuntos es la siguiente:

Coordinación general de delegaciones federales de la sep
UBICACIÓN
Sede fernando de alva
Fernando de Alva Ixtlilxóchitl No. 185,
Pisos 3 y 4,
Col. Tránsito, C. P. 06820,
Deleg. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

Email: [email protected]