¿Qué puedo hacer para bajar la inflamación de las quemaduras del sol?

El fin de semana fuí a la playa y me quemé toda la espalda y la cara, y esty muy dolorida. Necessito saber algún producto que ayude a bajar la rojez de mi piel. He probado "aftersun" y no noto ninguna diferencia.

25 Respuestas

Respuesta

Estimada usuaria, por ampliar la respuesta de Cruz Roja te aportare una forma natural de como prepara tu crema en casa para cuando te quemes por exceso de prolongar el tiempo de tomar el Sol recomendado.

Ingredientes:

Una penca de Áloe-Vera (Que la planta tenga unos 3 años de crecimiento mínimo)

3 cucharadas de aceite de almendra dulce aceite de avena, o oliva virgen

2 cucharada de vinagre de manzana .

Una vez pelada la penca de Aloe- Vera, bate to bien con la batidora y una vez bien colado lo pasa a un tarro que tengas por casa. Se pones en nevera donde están las verdura y frutas .Cuando lo precises te aplicas generosamente sobre la zona dañada, cada 4 horas . Veras que bien te va

Respuesta

Si sufres una quemadura solar:

  • Pruebe tomando una ducha fría o un baño o colocando pedazos de tela fríos y húmedos sobre la quemadura.
  • No utilice productos que contengan benzocaína o lidocaína. Éstos pueden causar alergias en algunas personas y empeorar la quemadura.
  • Si se presentan ampollas, los vendajes secos pueden ayudar a prevenir la infección.
  • Si la piel no presenta ampollas, se puede aplicar una crema humectante para aliviar la molestia. No use mantequilla, vaselina (Vaseline) ni otros productos a base de aceite. Pueden bloquear los poros y de esta manera el calor y el sudor no pueden escapar, lo cual puede provocar una infección.
  • Los medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno o paracetamol, ayudan a aliviar el dolor causado por la quemadura. NO le dé ácido acetilsalicílico (aspirin) a los niños.
  • Las cremas de cortisona pueden ayudar a reducir la inflamación.
  • Se debe usar ropa holgada y de algodón.

Te dejo el enlace para que veas el artículo completo:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003227.htm

Respuesta

Siempre sera bueno recordar que la prevención era lo más indicado, usar bloqueador solar para evitar esos problemas, en todo caso ahora deberías utilizar productos que te refresquen y alivien al mismo tiempo, existe una creama llamada balmex que ayuda mucho inclusive se la utiliza en las escaldaduras de los bebes así que ue es muy buena ojala te sirva.

Respuesta

El Aloe Vera es maravilloso. Cortá una hoja, quitale los pinches, quitale una pared, y frotátelo por todas las zonas en las que tengas quemaduras. Es refrescante y excelente. También podés consumirlo a modo de tratamiento interno complementario.

Respuesta

Definitivamente las plantas son nuestros mejores aliados en el momento de resolver problemas de salud y molestias. Lo digo por experiencia y es inmediato el resultado, aplica el cristal de la sábila en la parte afectada. Esto te refrescará inmediatamente y además en cuestión de horas veras y sentirás la mejoría. Puedes averiguar en You Tube la forma adecuada de sacar el cristal de la sábila, es muy sencillo. Me cuentas como te fue.

Respuesta

Al exponernos al sol, nuestro cuerpo pierde agua y sales esenciales, una receta casera que le puede ayudar es COMPRESA DE LECHE FRESCA Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada. Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría. Debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es importante que sea leche entera la que se use en este tratamiento. La segunda receta casera es la aplicación de PEPINOS esta legumbre calmará el ardor y restaurará tu piel. Cortar el pepino en rodajas coloca directamente las rodajas sobre la piel. Esperamos que te recuperes pronto.

Respuesta

Para las quemaduras de sol es bueno pasarse tomate por la zona afectada... también puede usarse aloevera...

Respuesta

Si empleas el jugo de Aloe Vera sobre la piel afectada notarás una mejoría en algunas horas después de la aplicación. Si es directamente de la planta, mejor, sino puedes comprar el jugo en botes en parafarmacias y herbolerías.

Respuesta

Me vino bien y ahora lo uso a diario, el Aceite de Jojoba "ecologico". Es un aceite que aparte de regenerar la piel, actuando a nivel celular, nutre la piel, es un potente hidratante y como el aceite de jojoba contiene antioxidantes como la vitamina E, es un agente eficaz para combatir los radicales libres, si te colocas el aceite por las noches esto te regenerara la piel y te va a hidratar la piel muerta para que el proceso de regeneración sea muy eficaz.

Respuesta

Para Quemaduras de este tipo te puedo decir por experiencia que lo primero es usar agua fría sobre el área afectada unos minutos para evitar que siga cociendo la carne bajando la temperatura (se puede usar un jabón neutro para limpiar el área con movimientos muy sauves) y posterior se puede usar vinagre o untar clara de huevo en reptidas ocasiones, sé que éste es un remedio casero sin embargo la clara de huevo ayuda mucha a calmar el ardor y a prevenir que quede cicatriz. Ten cuidado con este tipo de quemaduras pues son riesgozas tanto para tu salud como para tu estética, pueden llegar a ocasionar cáncer de piel, puede presentarse paño, etc. Te comparto este dato para que puedas ver qué es lo que pasa cuando se presentan quemaduras http://www.quemaduras.com.mx también te explica como identificarlas y posibles formas de tratarlas. Desde luego que de ser posible es mejor acudir al médico si el cuadro se torna crítico.

Espero sea útil este comentario a tí y a todos en el foro.

Respuesta

El aceite esencial contenido en el hipérico le otorga una acción antiséptica, astringente y cicatrizante. Se utiliza para llagas, heridas, quemaduras, eczemas y contusiones. Inhibe la inflamación y calma el picor y la sensación de calor causados por los golpes de sol. Se recomienda utilizarlo en todo el cuerpo por la noche y después de bañarse, una vez finalizada una jornada de exposición al sol y a la brisa marina.

Indicaciones:

Quemaduras de primer grado.

Quemaduras solares.

No aplicar en mucosas ni ojos. Lo venden en herbolarios. No meterlo antes de exponerse al sol.

Respuesta

¡Bueno yo recuerdo que cuando tenia como 14años nos llevaban mucho a los balnearios de morelos la ciudad de la eterna primavera por lo que su mismo nombre lo dice terminábamos como camarones rojas rojas no nos podíamos rosar ni con la blusa nos untabamos leche de magnesia y es tan fresca y rica que el alivio es inmediato prueba me parece que la venden en la farmacia. Leche de magnesia ojala y te sea útil.

Respuesta

El "Halibut" pomada es muy bueno para las quemaduras aunque su olor no sea agradable. Se utilizó para los quemados de la Segunda Guerra Mundial, víctimas de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki con un resultado óptimo para los pocos recursos existentes.

Respuesta

Vivi por más de 15 años en la costa de Venezuela (tucacas) edo falcon y te puedo asegurar que si por la tarde/noche, te rocías con vinagre blanco en día y medio no te duele más, esto es un remedio casero que nos dio un nativo y realmente funciona te lo puedo asegurar que fue lo que use por muchos años

Respuesta

Lo primero es siempre usar una buena crema con protección para que llegue a pasar esto. Una vez que ya tienes las quemaduras, a mí me sirve mucho el gel de Aloe Vera natural (yo tengo el bote que me compré en Tenerife metido en la nevera, y su acción refrescante es mucho mayor). También hay un gel de aftersun del Mercadona, que también es de Aloe Vera y también se nota que alivia mucho más que otros aftersun.

Espero que te recuperes pronto y la próxima vez, intenta acordarte de darte crema con alto factor de protección aunque no haga mucho sol... ;-)

Respuesta

Yo probé con bastante éxito crema de caléndula. La recomiendan en realidad para las grietas de mamas en mujeres que amamantan, pero una amiga me dijo que la probó también en la piel de su bebé que había enrojecido al sol y le había dado resultado casi inmediato, y al día siguiente estaba perfecto. Yo lo probé con mi nieto que es muy rubio y se enrojece al sol con facilidad y también en mi misma. En nosotros resultó muy bien. Disminuyó muy rápido el enrojecimiento y la inflamación. Creo que vale la pena probarlo. Además es una crema no tóxica (como que se usa para las mamas que amamantan), asique no produce daño. ¡Ojalá te sea util!

Respuesta

El tomate rojo es buenísimo, saca uno de la nevera corta una rodaja y pasalo por las zonas afectadas, cuando sientas que ya no tiene jugo corta otra rodaja. No enjuagues y déjalo un buen rato en tu piel.

Respuesta

La quemadura por la acción del sol genera una gran cantidad de oxígeno singlete (o singulete), que es oxígeno molecular que ha recibido una energía extra potente (del sol) que hace que sea altamente reactivo y capaz de dañar fuertemente estructuras celulares (por ello a la larga aumenta el riesgo de cáncer). La forma más efectiva de frenarlo es mediante carotenoides, que absorben la fuerte energía del mismo y liberan calor. Dentro de los carotenoides encontramos el betacaroteno (zanahorias, etc.), licopeno (tomate...), luteína, criptoxantina...
  Pero para alcanzar la dosis necesaria no es suficiente con la alimentación, ya que habría que consumir grandes cantidades y algunos como el tomate pueden producir toxicidad. Te recomiendo tomar un complejo de carotenoides, como el de Bonusan http://www.bonusan.es/vademecum/complejo_de_carotenoides.html

o el de Solgar http://www.farmaciadronda.es/es/productos/dietetica-y-fitoterapia/complementos-alimentarios/solgar-complejo-de-carotenoides-30-capsulas-.aspx

Es importante tomarlo durante varias semanas aunque la inflamación haya desaparecido.

Deseo de corazón que te recuperes lo antes posible.

Un abrazo,

Carlos Pardos

http://www.saludterapias.es/

Respuesta

Por los pocos datos que das tienes una quemadura grado A Y si tiene la superficie de tu espalda y el rostro es de entre 6 y 8 %. No se si tienes ampollas (sería grado AB) Y si tienes también otras partes quemadas los miembros superiores o inferiores. Entonces lo recomendable es que consultes en alguna Guardia Médica para evaluar la gravedad de las lesiones, si requerirás Antibióticos, analgésicos vía oral, controlar la vacunación antitetánica, ver si tienes algún grado de deshidratación,(recuerda que por la piel quemada se pierden líquidos y minerales), las intenciones de las personas anteriores son muy buenas, pero no comparto que apliques sobre quemaduras productos no estériles! Además me deja preocupado el rostro por secuelas estéticas, que como sabemos a todas las mujeres es un temas muy importante, por lo tanto para el seguimiento posterior puedes consultar a un Dermatólogo cosmeatra o eventualmente a una cirujano plástico que seguramente te controlarán y ayudarán a cuidar tu delicada y sensible piel. Y te aconsejarán como proteger del sol tu piel. Y poder disfrutar la playa sin sufrimientos luego. Te deseo lo mejor y que te recuperes! consulta a tu médico.. Un abrazo.

Respuesta

Busca un producto del laboratorio SebaMed de áloe vera, es muy bueno para las quemaduras del sol y puedes hidratar la piel de manera regular ok. Y obvio procurar mesurar las exposiciones ok.

Respuesta

Ponte paños de vinagre de vino en las zonas afectadas . El vinagre extrae el calor y alivia un montón.

Respuesta

Una planta la áloe vera va muy bien

Respuesta

Yo uso gel de aloe vera 99% y es lo único que me alivia.

Las dos veces que me he quemado se me queda la piel dura y es como si me pícara, insoportable.

La primera vez fui directa a urgencias y me pincharon urbason y recetaron una espuma con cortisona.

Soy asmática y ya tengo bastante de las dos cosas en mi vida, así que la segunda probé varias cosas y ese gel de aloe vera, casi puro, me calmó al momento.

Imagino que puro será mejor, pero como mi madre tenía uno en la nevera por una quemadura que se había hecho con el horno fui por el

Respuesta

Te recomiendo primero bañarte con agua fría (no helada ya que puede empeorar la quemadura) y luego colocar aloe vera para refrescar el área.

Luego de esto utilizar alguna crema o pomada regeneradora como Bephanten, Cicabio, Eucerin pomada regeneradora o Cicaplast de La Roche Posay.

Respuesta
-2

" No tomar tanto Sol" ... O al menos, no tomarlo tan Ignorantemente.

Juajaja ... ¿y por qué el voto negativo..?

¿Para confirmar más aún dicha ignorancia..?