Puedo instalar un aparato de aire acondicionadoben una terraza exterior cerrada?

Tengo instalado un aire acondionado en mi terraza exterior de unos 8 m cuadrados, ahora esa terraza me gustaría cerrarla para conservar la temperatura, ya que en invierno el piso es muy frío y en verano se está aúna temperatura muy agradable, ¿influiría el cerrarla en el funcionamiento de la máquina? Me interesa más el rendimiento de cara alvinvierno ya que lo uso para calentar o enfriar mi salón de 30 m.

Respuesta

Te influirá, porque los sistemas de expansión directa funcionan por intercambio de temperatura entre el exterior y el interior, de manera que en invierno absorben el frío del interior y lo sacan a la calle y en verano sacan el calor a la calle. Si haces un cerramiento, en la medida que el aire de ese cerramiento se va enfriando o calentando el rendimiento del equipo empeorará.

Lo que tienes que hacer es dejar fuera del cerramiento el equipo de aire acondicionado para que el aire que expulse sea a la calle y no quede dentro del cerramiento.

Gracias! El cerramiento es más para el frio! ¿En el calor abriendo ventanas no sería suficiente?

Si, claro, puedes dejar abiertas las ventanas para que salga el calor que extrae la máquina de aire del interior de la vivienda, aunque seguramente hará más calor dentro del cerramiento que en la calle por culpa de la máquina.

Y en invierno ¿también dejaras abiertas las ventanas?... en ese caso se empieza a perder la ventaja del cerramiento.

En invierno las mantendría cerradas!! Sino claro np tiene sentido el cerramiento, para invierno la máquina no iría tan forzada para calentar el salón, sacaría el frio al cerramiento no?

Es lo que te explicaba, que si cierras los ventanales en invierno o verano y la máquina está dentro, la máquina funcionará bien hasta que caliente(verano) o enfríe(invierno) el aire que hay dentro del cerramiento, luego empeorará el rendimiento y te consumirá más para enfriar/calentar... sobre todo si tienes un buen aislamiento en el cerramiento.

No creo que te costara dejar fuera del cerramiento el compresor ¿no?, además evitas el ruido de la máquina, que de otra forma se queda dentro.

¡Gracias! El problema de insistir en preguntarte, es que no puedo sacar el aparato fuera a la fachada del edificio, Ya que un vecino lo saco y la comunidad se opuso, por que queda suspendido a la calle aunque en zaragoza es normal eso pero si la comunnidad se mete te lo hacen quitar ya que esta prohibido! Un Saludo gracias.