Denuncia falsa ... Ayuda, por favor

Recientemente he estado teniendo problemas laborales con mi jefa que han derivado en una denuncia por despido improcedente, una denuncia a la Inspección del Trabajo por no darme de alta en la seguridad social durante 1 mes y una denuncia a la policía porque me agredió cuando fui a por mi carta de despido.
Ahora bien, he sabido hoy que me ha interpuesto a mí una denuncia por robo de género (yo trabajaba en una panadería). Los hechos ocurrieron el lunes, el cual yo llegué una hora tarde al trabajo (causa del despido según dice mi jefa). Llegaron el encargado y una chica para que se quedara en mi puesto y a mi me dieron el día libre. Le pregunté al encargado que si podía coger el pan por lo menos y me dijo que sí. En esa panadería nunca se cobra el pan a las empleadas. El caso es que ella me ha puesto una denuncia por haberme llevado ese pan. Yo sé que se ha puesto esa denuncia porque la he visto en la comisaria sin que el policía se diera cuenta mientras hablaba con mi madre. Esta tarde voy a ir a pagar esas dos barras de pan que me lleve (60 cts. En total) y a que la chica me haga un recibo.
Yo no sé cuanto género ha puesto esta señora en la denuncia y si mi factura de hoy resultara valida tanto por la fecha como porque la cantidad sea inferior a lo que ella haya dicho en la denuncia.
Me podrías ayudar, por favor.
Muchas gracias por tu tiempo. Prometo finalizar la pregunta, que yo fui experta y se lo que fastidia. Un beso, gracias. Nuria.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la denuncia por hurto que ha puesto tu jefa, no te preocupes mucho, porque cuando vaya a juicio y tu demuestres que la denunciaste a ella primero ante la seguridad social, además de otros incidentes, lo más probable es que no cuente con mucha credibilidad. Se nota claramente que se pone la denuncia porque es la única manera de defenderse. Ten en cuenta que no tendrá ninguna prueba de que te has llevado dos barras de pan, que además eso era lo habitual entre los empleados. Al carecer de pruebas jamas puedes ser condenada. La divergencia entre la factura que has abonado y lo que haya puesto en la denuncia no tiene importancia. Ten en cuenta que ahora no puede acusarte de haberte llevado cientos de barras. Estate tranmquila, tu cuando vayas a juicio procura que quede claro que ha habido problemas anteriormente para que pongas en duda los posibles hurtos de pan. No la creerán, sobre todo porque ella te denuncia después de despedirte, después de que tu la denuncies y después de agredirte, la mala intención quedara demostrada. Seguro que te absuelven de la acusación, ya lo verás. Estate tranquila Nuria.