A Partir De Que Valor Es Considerado Delito

Pongo un ejemplo:

Un móvil es comprado a 650€, pero tiempo después, el móvil es robado. En el momento en el que el móvil es robado, el precio del móvil está en unos 350€, y teniendo en cuenta que un delito por robo es considerado a partir de 400€ (si no recuerdo mal).

Respecto a las siguientes preguntas, sería en caso de que el que robe el móvil sea menor de edad (17 años).

1. ¿Cómo se clasifia en delito o falta, teniendo en cuenta el precio en que se compró el móvil, o teniendo en cuenta el valor que tiene el móvil, en el momento de ser robado?

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es así si se roba un móvil ese móvil tiene un valor de 650, y el dueño presente factura el robo iría en consonancia con la factura. Y seria un delito y no una falta.

Y en todo caso quedará a criterio del juez.

 De ante mano, muchas gracias por su atención. Por lo que entiendo, el juez re rige según el precio que aparezca en la factura (siempre y cuando, el dueño la presente). Pero siempre, también dependerá de la actitud que tenga el juez en ese momento.