Deuda con hacienda notificación vía ejecutiva

Recibí una carta de hacienda por una deuda en ejecutiva. Exactamente no se la cuantía pero estará al rededor de los 3000 euros. Tengo una pensión de 700 euros que ya esta embargada de la cual me quitan 24 euros más o menos, así como un piso cuya hipoteca es de 47000 euros, me quedan quince años por pagar. También poseo un coche de veinte años el cual está echo una pena. La deuda con haciendo no la puedo pagar no tengo forma de conseguir ese dinero, ¿embargaran el piso y posteriormente lo sacarán a subasta, embargaran otra vez la pensión o el coche? Puedo intentar llegar a un acuerdo con hacienda aunque veo difícil poder pagarlos pues la pensión no me da para más. El piso está a nombre mio, lo compre antes de casarme pero no tengo separación de bienes y es donde vivimos habitualmente, mi mujer no encuentra trabajo ni cobra paro, yo estoy mal de salud he sufrido tres infartos. Quisiera saber si esto cambia en algo el posible embargo del piso que es lo que me preocupa.

1 respuesta

Respuesta

El piso se lo van a embargar, aunque jamás podrán sacarlo a subasta por la poca entidad de la deuda. Lo que debe preocuparle es su pensión de 700 euros, porque Hacienda no conoce de límites y arrastra con todo el saldo ( y no le van a devolver nada). Debe por tanto hablar con el banco para que no le carguen más embargos, o cambiar la domiciliación a otro banco que le garantice la integridad de la nómina.

Estando en vía ejecutiva, solo sirve pagar. No cabe por tanto ninguna otra negociación salvo la de poner el dinero. La inscripción de embargo sobre su vivienda siempre estará ahí, la renovarán cada cuatro años y si alguna vez quiere vender, ha de cancelar el pago (que será del doble de lo inscrito). No se deprima: pertenecen ustedes a un grupo de personas que no pueden ser desahuciadas al menos en 4 años, y aunque toda deuda es de mucho importe cuando no se tiene dinero, lo cierto es que la suya no es precisamente de las más grandes que se han visto.