Estoy enfermo y esto desencadeno la ruptura de mi relación

Estoy con mi novio desde hace 1 año. Realmente creo que he encontrado a un ser muy especial y me siento profundamente enamorado de el.
Hace seis meses nos enteramos que tengo hiv y esto despertó mucho miedo en el, miedo a contagiarse. De hecho su psicóloga le dijo que el padece de fobia a las enfermedades. No tenemos relaciones sexuales desde hace tres meses, casi que no nos besamos tampoco. Yo aun no pude empezar con el tratamiento por que mi servicio de medicina prepaga me desafilio y esto agravo la situación, no solo para mi, sino para la salud de mi pareja. El solo hecho de hablar del tema lo pone molesto y muchas veces discutimos... EL me dice que no sabe si va a poder con todo esto y aunque yo no lo presione ... El siente mucha culpa y mucho miedo. Yo no se que hacer ya para recuperar mi relación... ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Lo que te pasa, es muy doloroso, supongo que muchas parejas lo padecieron, duele mucho, conocer esa situación, mucho más lo que la padecen. El asunto de tu novio, es bastante frecuente, tener miedo y culpa, por que hay casos, en que el amor es muy fuerte, y la persona igual acompaña a la pareja, pero esto no sucede siempre, y no tienes por que culparlo, sucedió, y lo más probable es que haya ruptura, por que la duda que tiene, vos no lo podrás olvidar . Quizás superar, pero es difícil. Lo que tienes que hacer ahora, es concentrarte en vos, en tu curación, aquí en el país hay centros de ayuda, hospitales, organizaciones no gubernamentales a las que podrías concurrir si el tratamiento es costoso, pero tienes que pensar en curarte en primer lugar. Ante situación difícil, tienes que afrontar con fuerza, y decisión, primero esta tu salud, lo demás, pudo haber sido o no, pero vos contás con tu cuerpo, es el único que tienes, pone todo el empeño, insisto, en curarte. Lo demás, vendrá como debe ser, y entonces, seras vos la que decida. Espero que encuentres pronto la manera de atenderte, cuanto antes, mejor posibilidades tienes. Te deseo lo mejor. Sds.

Muchas gracias Luis por tu comentario. ya  me separe de el , es mucho el dolor del que me tengo que hacer cargo. Supongo que sera de a poco.

pd: soy hombre,

Es una buena decisión, los dos van a sufrir, pero el ya es historia, pensá en vos, tienes un futuro por delante, hay buenos tratamientos, como debes saber. Los verdaderos amigos, aparecerán, y espero que te apoyen. Pronta curación, y mejor suerte. Sds.

Respuesta

Creo y lamento decirte que lo mejor seria que terminaras con la relación, ya que el que tengas problemas con él no te ayuda en nada con tu enfermedad y tampoco le puedes obligar a que pase esto contigo, él tiene miedo y se justifica, no creo que su relación vuelva a ser lo que antes era, a él nunca se le quitaran los miedos y sí puede llegar a interferir con tu tratamiento, como te dijeron piensa primero en tu salud y lo mejor vendrá después, cuídate.

Supongo que son varias frustraciones juntas... No lo obligo a estar conmigo , de hecho ya cortamos.

muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.

No agradezcas, con mucho gusto, échale muchas ganas sigue luchando por la vida y esta te traerá muchas cosas buenas, enfócate en ti y saldrás adelante, siempre cuenta con este espacio y conmigo, saludos y te mando un gran abrazo.

Respuesta

Comprendo que lo amas profundamente y que la vida en este momento te ha puesto en una situación muy difícil, ya que es cuando mas apoyo necesitas y sentir que no estas solo en esto. Pero desgraciadamente hay mucho desconocimiento al respecto y aunque sea complicado entenderlo, cuando instintivamente creemos que estamos en riesgo, la tendencia es huir a dicha situación. Considero indiscutiblemente que acá la prioridad es tu salud, aunque la parte afectiva sea tan valiosa para todo ser humano, no puede ser más que nuestra propia integridad física y emocional, así que ármate de valor, céntrate en ti y lo demás vendrá por añadidura,

Gracias.

He leído la respuesta de todos y se que aquí la prioridad es mi salud y mi bienestar. Como podrán imaginarse... esta situación no contribuye a ello, y aunque trato de ser objetivo y salir adelante... siento que me tengo que hacer cargo del dolor... de un dolor más sumado a las demás cosas que vienen tocándome. Me separe ya hace unos días y siento tanto dolor que no puedo disfrutar ... y digo esto or que todos me dicen que haga cosas que disfrute... pero no puedo disfrutar de nada. Estoy redescubriendome.

Si, habría que estar en tus zapatos para entender por todo lo que estas pasando, acá todos de muy buena voluntad tratamos de ayudar, pero al final solo son palabras. Sin embargo que puedes hacer, no mucho mas que como dices tú redescubrirte y del dolor más profundo sumado a la situación de salud, no te queda mas que emerger, porque al fin y al cabo aún estas VIVO y no sabes lo que tiene el futuro para ti.

Vive hoy, eso es lo que cuenta, una vez escuché a un enfermo terminal decir que le agradecía a la vida tener la oportunidad de valorar hasta el último segundo de vida que le quedaba, que habían muchas personas que salían de sus casas y no regresaban por muertes trágicas, tu padecimiento si bien es cierto es complicado pero no es mortal, hay medicamentos para llevar una vida normal.

Busca ayuda, asociaciones gente que al igual que tú pasan por situaciones donde hasta la familia por ignorancia pierden. Escucha la voz de tu supervivencia y no te dejes desfallecer, si el amor de esa otra persona no fue suficiente, tu amor propio debe sacarte de allí y continuar.

Un abrazo!