¿Cómo actuar ante un desengaño con una amiga?

Conicí a mi amiga hace unos 8 años en mi antiguo trabajo, y desde entonces nos llevábamos genial, hasta hace un año o un poco menos. Ella siempre me llamaba continuamente porque durante todos estos años su pareja le ha dado muchísimos problemas, ( maltrato psicológico, infidelidades,..) yo le aconsejaba que no fuera tonta y que lo dejase, pero ella es muy sumisa y al final siempre acababa perdonándole. El caso es que siempre estaba o llamándome o mandándome whatsapp, me contaba todos sus problemas y yo siempre estaba ahí, y realmente cuando yo quería contarle los míos perdían importancia ya que la mayoría del tiempo estábamos centradas en sus problemas. Notaba que si le contaba algo mio no me hacia mucho caso, ... Siempre estábamos principalmente centradas en sus situaciones. Hace un año de repente le da un ultimátum al novio y se convierte en un príncipe azul de la noche a la mañana,... Y mi amiga se olvida de mi. Me escribe whatsapp muuyyy de vez en cuando, y ahora está embarazada y me he enterado por el estado de whatsapp que va a tener una niña, a mi no me ha dicho nada. Me operaron hace unos meses, y ni me llamó... Seguía con algún mensajito por whatsapp. Todos los problemas que le cuento los subestima, (bahhh, ¿eso? Eso no es nada, bahh, eso ya se solucionará...) y me habla de ella, y solo de ella. Yo me alegro que sea feliz, por supuesto, pero me entristece mucho notar que me ha estado utilizando como muro de las lamentaciones y ahora cuando es feliz, ni caso... Es más, sabe que tengo problemas de depresión y ni me pregunta como sigo. También descubrí que durante unas vacaciones a mi ciudad ( ella actualmente vive con su pareja en otra ciudad) me bloqueó en whatsapp. ¿Qué debo de hacer? Por lo pronto solo puedo decir que estoy muy decepcionada y que no tengo ganas ni de hablar con ella, pero no sé si será muy radical... También me gustaría saber como se ve la situación desde fuera.

1 respuesta

Respuesta

Amigas y amigos así, entre comillas, los hay a montones :por conveniencia, por que están solos y otros no le dan "bolilla" como decimos aquí, vulgarmente, y luego, se borran. También puede contar en tu caso, que te contó muchas cosas de ella, y puede sentir vergüenza de haberse mostrado débil, etc. El caso es que no tienes que hacer un estudio profundo de esa persona, con lo que hizo, basta para que la dejes atrás. Con las amistades, se tiene que tener cuidado, no todo el mundo, puede comprender la psicología de los demás, pero en ese lapso, hubo muestras de como era, por ej. cuando solo le importa hablar de si mismo, la persona no le interesa más que lo suyo, y esto, no es amistad. Los amigos verdaderos se conocen en buenas y más aun, en las malas, sino, es como el tango de aquí "el amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga". Si te entregas a una amistad de lleno y solo de corazón, lamentablemente, pasa eso, hay gente que se aprovecha de la situación, algunos se aprovechan hasta de las personas que hacen obras de caridad, parece horrible, pero es así. Espero que lo superes rápidamente, no vale la pena perder tiempo en el asunto. Suerte.