¿No se hacia donde va mi vida?

Llevo dos meses en la Ciudad de Mexico. Mi vida los últimos años ha sido horrible llena de problemas emocionales, problemas económicos en mi familia y bastantes humillaciones.

Mi experiencia ha sido muy traumática en cuanto a la adolescencia y me vine a esta ciudad para estudiar la universidad, elegí mi carrera porque me gustaba y siempre luche, toda mi vida por conseguir lo que he querido pero siento que ya llegue a un punto de quiebra porque mi realidad se queda corta a mis expectativas y me siento solo literalmente, he hecho amistades aquí pero ninguna me entiende o me da confianza, no me gusta el lugar donde vivo, mi vida varios aspectos en teoría y es deprimente porque no se a donde se dirige mi vida en estos momentos, me siento descarrilado y sin ninguna motivación porque no me ha gustado mi carrera al 100%, mis compañeros de clase son muy inmaduros y como decía siento que todo el tiempo debo luchar, esperar y sufrir para no recibir absolutamente nada, creo que ya estoy cansado de manera física y emocional de todo esto, eso me preocupa, me entristece y creo que no se hacia donde voy eso es lo mas trágico de todo, desconozco mi rumbo y ya no se quien soy.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que te sientas mal y en estos casos de pesimismo sólo se ve lo negro. Tienes dos caminos, el primero, seguir así dejando pasar la vida ante tus ojos, o por el contrario, el segundo, armarte de valor y no quedarte sentado viendo como todo se te viene encima. Piensa una cosa, eres joven, pues tienes toda una vida por delante, parate a pensar durante un segundo, que es lo que realmente te haría feliz, ¿qué te haría cambiar tu actitud? Lucha por lo que quieres y no dejes que nada ni nadie te lo impida, porque tu vida es tuya y de nadie más. Si tu carrera no te gusta, elije la que te guste realmente y empieza de nuevo, para eso está la vida, para aprender día a día y elegiremos caminos y cometeremos fallos, pero nos levantaremos una y otra vez. Conocerás a nuevas personas y deja que entren en tu vida los que se lo merezcan y te traten tal cual deseas. Ten positividad, seguridad y confianza en ti mismo, encuentrate a ti mismo y cuando lo consigas eso mismo mostrarás ante los demás. No te cierres, abrete y lucha por lo que quieres y deseas, eres muy joven y la vida te brindará momentos maravillosos.

Puedes con esto y con más, piénsalo. Para lo que necesites, estoy disponible.

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación dura, pero tienes que ver el lado positivo, aun tienes fuerza y juventud y puedes estudiar, no es por el dicho "mal de muchos consuelo de tontos", tienes que ver con objetividad, si bien el panorama no es el que esperas, puede que cambie, no puedes saberlo si "tiras la toalla", sigue luchando, la vida es lucha desde siempre, para algunos más, para otros menos, no te rindas, eso lo dijeron ya antes, W. Churchil, aquí en mi país, el poeta Almafuerte "no te de por vencido, ni aun vencido", no sabes si mañana, sera un día mejor . Mientras, trata de mantener el pefil bajo, no discutas, cuita todo lo que puedas tu salud, no hagas muchas amistades si no tienes conocimiento, deja pasar la "racha" como decimos aquí .El asunto de la duda en la carrera, eso si es algo molesto, por que puede que te quite el interés, sopesa bien lo que pasa, si es que perdiste el interés, o las penurias te hacen flaquear.