No encajo en ningún grupo social, estoy deprimida

Vivo en una ciudad muy chica donde toooooda la gente se
conoce entre sí, se saben tu vida entera, los chismes corren como pólvora, la
gente es demasiado envidiosa y habladora, se meten en tu vida y en todo quieren
opinar.

En este lugar la gente es bastante cerrada, conseguir amistades es más difícil
de lo que parece, sino hiciste amigos en la infancia o en tu época de
estudiante ya te fregaste, es muy difícil que te acepten en un grupito a menos
que hagas “méritos” para que te acepten, yo estaba en uno pero la verdad no me sentía
agusto, pues mis disque amigas siempre tienen cosas que hacer, unas disque se
la pasan trabajando y nunca están cuando las necesitas pero quieren que tu
siempre estes para ellas, otras tienen marido pero son infieles y se la pasan
de arrastradas con otros hombres y aparte siempre me han excluido por no tener
pareja, son extremadamente hipócritas, en verdad no las entiendo, unos días son
las mejores amigas del mundo y otros, que es la mayoría del tiempo nisiquiera
se acuerdan de ti, nisiquiera un saludo ni nada y todo por no ser como ellas,
siempre me están criticando de que soy una santa y no se cuantas cosas mas y se
burlan y hablan de mi a mis espaldas porque no tengo novio, también si alguien
me gustaba y se los contaba se empezaban a hacer amigas de el y lo seducían “sin
querer” y lo peor de todo es que el tipo les hacia caso. Conseguir novio en
esta ciudad me ha sido toda una misión imposible por lo mismo de que la gente
se mete, dice muchos chismes sobre ti y eso hace que los hombres se alejen.
Bueno aparte de que los hombres aquí no son muy dados a tener un compromiso.
Por otro lado, los hombres que yo he querido me han
lastimado mucho y me han hecho sufrir, unos se han alejado dejándose llevar por lo que dicen sus amigos, otros porque han preferido a otras mujeres, otros han jugado
conmigo solo por diversión, en fin, al final varios han terminado arrepentidos
y han querido acercarse de nuevo, otros son unos cobardes que nisiquiera se
atreven a darme la cara por lo mismo de que saben lo que me hicieron sufrir,
pero no nomas ellos, también las amistades que tuve en el pasado que nunca se
portaron bien conmigo han querido
retomar el contacto pero la verdad es que a mi ya no me interesa en lo más
minimo recuperar la “amistad” con esas personas.
Antes yo era muy salidora y me encantaban las fiestas y los
antros, salía todos los fines de semana, y ahora me la paso aquí encerrada, pero
me ha cansado tanto esta situación social que ya no me interesa conocer a nadie de
esta ciudad, Los hombres de aquí ya tampoco me sorprenden y socializar con la
misma gente de aquí ya hasta me parece aburrido, incluso si voy a un antro
bostezo. He pensado en mudarme de ciudad, pero la verdad no se si esto sea
razón suficiente para hacerlo, me da mucho miedo porque no se si yo estoy
exagerando o de verdad está crítica mi situación porque también estoy
consciente que a donde me vaya siempre será lo mismo pues todo tiene sus pro y sus
contras, tal vez la del problema sea yo, no lo se, lo único que me detiene aquí es mi familia que yo creo que me sería difícil vivir sin ellos y también el clima, el clima de
aquí es super caluroso, pero me gusta porque mi piel es muy reseca y demasiado
sensible y los climas frios me caen muy mal porque se me parte.
Me es muy difícil hacer amistades con mujeres porque siempre
te están criticando y son demasiado envidiosas y siempre terminamos distanciadas sin motivo alguno. Tampoco tengo amigos hombres porque siempre que me buscan
es porque quieren otra cosa y no precisamente ser mis amigos y prefiero pintar
mi raya.
Y ya no se que hacer, me siento en un hoyo, toda la gente de
mi edad esta casada o tiene novio, en fin, tienen intereses totalmente
diferentes a los mios y eso hace que no tenga con quien salir.
También me molesta que me pregunten que porque ya no salgo
porque no pienso darles toda esta explicación. Lo único que me desahoga es
quejarme con mi mama y ella ya esta harta de mis quejas.
No tengo grupo de amigos porque no encajo en ninguno, Aquí
la mayoría de la gente es muy drogadicta. Tengo 26 años y creo que estoy en la
etapa de que ya no me sorprende nada de esta ciudad y me da tristeza, pero a la
vez siento miedo de mudarme a una nueva porque se que extrañaría aquí, bueno
solo a mi familia porque son lo único importante para mi.

1 Respuesta

Respuesta

En la vida hay que tomar elecciones. Y siempre que eliges ganas algo y pierdes lo que no eliges.

Es tu hora de elegir. O te quedas y adaptas o levantas vuelo y tomas nuevas experiencias en tu vida. Tu también te mereces el cambio.