Cyclofem , aplicacion y utilizacion de otras hormonas

He estado planificando con cyclofem hace 3 meses, el primer mes me la puse el dia 28 el cual era mi segundo dia de ovulacion, los dos meses siguientes el dia 27; ¿Estoy haciendo uso del metodo correctamente? ¿Qué dia me ladebo seguir aplicando?

Otra duda, es que estoy en mi segundo dia de ovulacion y estoy pensando en tomar primosiston para que el flujo se detenga, ¿si lo uso elimina la efectividad de proteccion de cyclofem?

1 respuesta

Respuesta

El aspecto, cantidad y consistencia del flujo está influenciado por el anticonceptivo y NO, no estas ovulando, no te automediques.

El anticonceptivo se aplica mensualmente y preferiblemente, siempre el mismo día de mes.

pero entonces me la aplico el 28 o me la sigo aplicando el 27 ?

Debes guiarte siempre por la fecha del mes anterior.

Se puede aplicar entre 27 y 33 días después de la anterior, sin sobrepasar nunca los 33 días.