Responder urgente: ¿Puedo tomar primosistón?

Tomo Yasminiq desde hace varios años para detener el cólico menstrual, ahora también lo uso como método anticonceptivo... Nunca lo detengo, siempre he sido muy juiciosa con eso... Pero resulta que ahora quiero retrasar mi periodo menstrual... Me debe venir mañana viernes (como siempre), hoy es el día 28 de las pastillas y mañana debo empezar una nueva caja. Mi pregunta es ¿puedo tomar primosistón a partir de hoy para que no me venga o no serviría de nada?
Es muy urgente, quiero retrasarlo hasta el lunes, quiero que me siga viniendo lunes y no viernes... Además este fin de semana tengo un paseo y no quiero tener la menstruación.
1

1 respuesta

Respuesta
1
La toma del primosistón es incompatible con el yasminiq .Es muy tarde para cambiar el día de la menstruación en este ciclo ya que su llegada es inminente. Si quieres cambiar el día para el próximo ciclo haz lo siguiente toma los 24 primeros comprimidos como habitualmente cuando llegues a los últimos cuatro que son los inactivos te los saltas es decir empiezas un nuevo envase ese mes no tendrás regla puede que tengas pequeños sangrados intermenstruales sin importancia en ese momento has cambiado el día de la toma a domingo si el domingo no te viene bien y quieres que sea el lunes te tomas tan solo una píldora inactiva y comienzas el nuevo envase con este método si es posible que tengas más sangrados intermenstruales o un sangrado de regla más corto y breve. Antes de cambiar la forma de la toma has de asegurarte que en el transcurso de los 24 comprimidos activos no se produjo ningún olvido, no tomaste medicación que interactue con anticonceptivo y no has tenido vómitos ni diarreas asegurándote de esta forma que no existe ninguna posibilidad de embarazo.
No entiendo bien, es que a mi me viene el día que empiezo las nuevas pastillas, estaba pensando en empesarmelas a tomar este lunes... y saltarme viernes, sábado y domingo... es que en definitiva quiero que me siga viniendo lunes, no viernes... tener fin de semana libre! ¿Me puedes explicar bien para no tener ninguna confusión?
Gracias..
Entiendo que te has tomado las 28 pastillas del mes pasado y que comienzas un nuevo envase mañana que es cuando te baja a ti la regla. Lo normal es que el sangrado te venga en los cuatro días de la toma del placebo( cada comprimido placebo está marcado con las letras DP en un hexágono regular sobre un lado). A ti te viene con el nuevo envase no pasa nada .Si tu dejas de tomar la píldora los tres días tu regla te llegara igual y te habrás saltado tres píldoras de una caja lo cual quiere decir que este mes no tendrás protección anticonceptiva.
Se que no quieres tener la regla este viernes pero eso ya es imposible arreglarlo lo siento pero no hay manera de retrasarla pues ya has tomado los comprimidos placebo .Lo único que puedes hacer es cambiar el día de la toma para dejar libre el fin de semana en los siguientes meses. Para eso empiezas tu tratamiento este viernes tomas los 24 comprimidos activos (cada comprimido activo está marcado con las letras DS en un hexágono regular sobre un lado) y empiezas una nueva caja no tendrás regla ese mes pues no estas dejando abstinencia hormonal al no tomar el placebo . Según mis cuentas de esta forma la siguiente caja la empezarías el lunes 27 de diciembre y hasta el lunes 24 de enero no empezarías otra caja y no tendrías tu regla cambiando así de viernes a lunes el día del primer comprimido o lo que es lo mismo el primer día de tu regla. De esta manera dejaras el fin de semana libre pero este fin de semana es imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas