Planificación (Cyclofem)

Lo que pasa es que mi novia planifica con CYCLOFEM desde hace 7 meses y a resultado ser muy efectiva; Normalmente le estaba llegando la menstruación 24 el mismo día que se aplica la inyección pero el anterior mes (julio) le llego el 19 y ahora en este mes (agosto) no le ha llegado y eso me esta preocupando aunque en abril se le retraso también pero gracias a dios no paso nada. ¿Eso es normal que se descuadre la menstruación por el uso de este método de planificación? ¿Hay posibilidad que haya fallado?.
Te agradezco mucho que me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
No se consigue una regularidad muy exacta de los sangrados cuando se usa inyectables, por lo que puede haber variaciones en las fechas sin ser motivo de alarma, el anticonceptivo puede perder eficacia si durante su aplicación se derrama producto, si no se aplica la siguiente antes de 33 días o si se toma medicación que interactue con el anticonceptivo.
¿Cuánto tiempo se puede retrasar la menstruación? ¿Y ella me dice en este momento que tiene dolor abdominal fuerte sera por que ya le va a llegar?
Puede que no le tarde mucho o que esté todo el ciclo sin sangrado, eso es impredecible.