En que provincia presentar la declaración de renta

Mi suegro que está pre-jubilado, tiene la duda de en que provincia debe presentar la declaración de renta. Él vive la mayor parte del año en la provincia de Cuenca, donde está empadronado, pero siempre ha vivido en Valencia, de donde su antigua empresa todavía le paga su parte proporcional por la pre-jubilación. No sabemos si la declaración la tiene que presentar en Cuenca o en Valencia, ya que parte de sus ingresos proceden de Valencia.

Respuesta

Por si aún le es útil la información, yo estoy empadronado en un archipiélago pero tengo el domicilio fiscal en otra provincia de la península que es donde trabajo. Siempre he presentado la declaración en esta comunidad, no en la de empadronamiento, y no he tenido problemas. Eso sí, insisto que fiscalmente tengo dado el domicilio en la provincia de la península.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En este caso la declaracion debe presentarse en la comunidad autonoma de castilla la mancha puesto que es donde tiene su residencia fiscal que es su residencia habitual y actual, independientemente del domicilio fiscal del pagador del que recibe las remuneraciones.