¿Debe hacienda localizar mi domicilio fiscal para notificarme algo?

Me ha embargado hacienda la nomina, por lo visto es debido a que no hice la declaración de la renta a la que estaba obligado en el ejercicio 2007 por una vivienda que vendí el 5/Mayo/06 , mi ultima declaración y empadronamiento anterior a la fecha estaban en Baleares, desde 2008 resido y estoy empadronado en el País Vasco, hago mi declaración y consta en ella mi nuevo domicilio fiscal desde 1/1/2008 según la documentación que me ha dado el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Comunidad Foral de Guipúzcoa, es aquí donde me informan que es suficiente con hacer la declaración y aportar el nuevo domicilio para que conste este como fiscal, también me dicen que es cierto que en Agencia Tributaria no les consta este cambio y entienden que no hay comunicación entre la Diputación Foral del País Vasco y que figuro en Baleares como domicilio fiscal a la vez que en País Vasco, por lo que me aconsejan que haga el tramite de nuevo para que conste en País Vasco.

He interpuesto un recurso ya que que me dicen en La Diputación de País Vasco que deberían haberme localizado por aquí, llevo cuatro años en la misma empresa y declarando por lo que deberían haberse dado por informados según me informan,

¿Cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta

Pues que cuando se realiza la renta, normalmente se actualiza el domicilio fiscal... pero en ocasiones no sucede esto... y usted habrá sido notificado por otros medios, ademas del correo, normalmente.

Le recomendamos presente el modelo correspondiente, notificando el nuevo domicilio y se persone en el expediente, para ver los intentos de notificaciones realizados.

Hola de nuevo y muchas gracias de antemano por la rápida respuesta, en efecto según me informan en hacienda he sido notificado en el domicilio anterior por carta el 23 y 24 de junio de 2011, 7 días antes de su prescripción a los cuatro años.

Mi duda es la validez que pueden tener las declaraciones de renta posteriores a la fecha en el caso de que estas actualicen el domicilio fiscal y mas teniendo en cuenta que podrían haberme localizado del mismo modo que lo han hecho ahora ya desde antes de la primera notificación,

muchas gracias

Ramon

Si usted no comunica el cambio de domicilio fiscal, hacienda le notifica en el domicilio que usted tiene... esto es completamente legal... Si posteriormente comunica mediante su declaración de renta el cambio de domicilio, este solo puede tener efecto desde la fecha de presentación... No les podemos pedir que sean adivinos.

Al haber iniciado el procedimiento correctamente, tendrá que estudiar los plazos de las siguientes notificaciones... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude.