Los honorarios de mi representante con la compañía de seguro del coche

Ya he preguntado pero me gustaría una segunda opinión, dar las gracia de antemano, bien, resulta que tuve un golpe con el coche y me lo dieron siniestro, me tuvieron que dar rehabilitación y no he tenido que llegar a juicio me diagnosticaron cervicalgia por latigazo cervical grado 1 QTF+lumbagia postraumática total que me dan sobre los 2100 euros, mi representante que no es abogado pero representa un gabinete me dice que su minuta son 841 euros que el seguro me la ingresa y yo se lo doy a el ¿no parece mucho sus honorarios? ¿Por qué me lo ingresan a mi? Tengo en el seguro derecho a abogado que se lo ingrese a el directamente la compañía ¿no? Era plus ultra no se si ellos trabajan así ¿? ¿Es correcta la indemnización?

3 Respuestas

Respuesta

Como dicen habría que ver la póliza, tanto condiciones particulares como generales, si bien lo normal es que cuando usted eligió ese gabinete firmase un documento donde se informaba a la aseguradora de su defensa de libre elección. La póliza suele estar limitada en caso de que disponga de cobertura para honorarios de profesionales de libre elección, en general las que menos tienen cobertura de 600 euros y hasta 1500 es lo habitual. Le recomiendo que llame a su agente o mediador de seguros, o en su defecto plantee la consulta directamente al tramitador por teléfono o por el acceso web que tendrá. Esperaría a tener confirmación de la cobertura, el profesional debió informarle de sus honorarios cuando acudió a él.

Respuesta

No es normal a no ser que el represéntate lo haya cogido usted o lo a puesto la compañía, todos los gasto los tiene que pagar la compañía de seguri puesto que el abogado es de la compañía y si usted ah cogido abogado lo tendría que pagar igual . Pues entra en el seguro mírelo bien. Hay dos opción coger un abogado de la compañía o partícula. Lea se la póliza.

Si a cogido abogado particular la compañía le tendría que pagar su abogado .

Respuesta

Todo eso depende de la póliza. Hay seguros que ingresan al letrado y otras que pagan al asegurado o tomador del seguro. Plusultra es la antigua groupama y al menos antes daban un cheque a la persona asegurada. No sé de qué modo trabajan ahora.

Puede que sea normal pero por lo que cuenta parece raro. Se tendría que revisar esa factura o concepto, antes de pagar, y la póliza. Si le pagan lo más prudente es que coja el dinero y lo guarde a parte a la espera de ver si le tiene que pagar o no a ese profesional.

Que se recupere.