Vacaciones Denegadas como poner demanda a la empresa

El pasado mes de abril he solicitado por escrito a mi empresa dos semanas de vacaciones del 6 al 19 de julio. En esa misma solicitud he comunicado que me caso el 19 de junio y que estaré ausente por este hecho desde el 19 de junio al 3 de julio, comenzando seguidamente mis vacaciones. La respuesta de la empresa ha sido que por necesidades del departamento no pueden concederme la semana del 6 al 12 pero si me autorizan la del 13 al 19. Mis dudas son, ¿si demandó a la empresa cuanto tiempo tarda el juzgado en dar resolución? Sabéis en que se suele basar el juez para dictar sentencia, ¿creéis qué tengo posibilidades de que el juez acepte estas vacaciones teniendo en cuenta mis circunstancias y que además a día de hoy nadie en el departamento tiene vacaciones autorizadas?

1 respuesta

Respuesta

Los juicios por vacaciones son muy rápidos, se señalan y celebran en una semana aproximadamente desde que presenta la demanda.

Las vacaciones tienen que fijarse de mutuo acuerdo, la empresa no puede imponer el periodo que desee, por lo que debe acudir al juicio con sus argumentos (y pruebas si las tiene), y la empresa deberá acreditar que realmente no puede otorgarle las vacaciones en tales fechas.

Si necesita asesoramiento o más información, no dude en contactar con nosotros.