PC en C: 300GB inst. Juegos de unos 20GB total y algunos prog. Básicos y solo queda 48GB espacio Limpiar o restaurar como hacer

Tengo un ordenador con 2 discos de 300GB cada uno, toda la información y archivos los tengo en D: por lo que en C: solo programas básicos y dos juegos que en total pillan unos 20 GB (juegos) y sin embargo me marca 48 GB libres, ¿dónde esta el resto?, como recuperar, ¿Restaurar a valores de fabrica? O hay otros medios.

2 Respuestas

Respuesta

Pues tu reto puede estar en dos problemas a mi parecer, puede ser que tengas en el disco C: alguna partición que no tenga formato y no te aparezca, ¿el disco duro te marca que es de 300gb o de mucha menos capacidad? Si marca 300gb no ocurre este problema.

El problema puede estar en archivos ocultos en la raíz del disco c:, en ocasiones al formatear un pc con windows ya sea xp/7/8/8.1 tenemos la opción de dejar el disco duro sin formatear, a partir de win7 los datos de la antigua instalación de windows quedan alojadas en la raíz C: en una carpeta llamada windows. Old o windows. Old2 si tienes mas de una instalación anterior guardada en la raíz de C:, revisa esta información y si no es ninguna buscaremos otra solución.

Respuesta

Podría ser que el trozo que falta sea por que esta sin asignar.

Descargue el parition magic para ver mejor que es lo que ocurre.

http://www.paragon-software.com/es/home/pm-express/download.html

Primero que nada entre en PARTITION MANAGER FREE para ver detalladamente que ocurre con el espacio que falta.

Le dejo un video en el minuto que nos interesa (RESIZE) para redimensionar y recuperar el espacio que falta.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5piPKrQJq8A#t=107

TENGA CUIDADO, lea con atención todos los avisos y piense dos veces antes de hacer clic en el siguiente paso.

Quizás tenga que darle formato al espacio que esta sin asignar antes de redimensionarlo, asegúrese bien antes de proceder que lo que se va a formatear es el espacio que nos falta ya que si formatea por error el windows tenemos un lio de mil demonios. ¬_¬