¿Te pueden reducir la mejora voluntaria si no trabajas en domingo?

Llevo 20 años en una tienda, primero en el obrador con convenio de industria y hace unos años me cambiaron a convenio de comercio, donde me bajaron el salario base sim estar de acuerdo .

Ahora me han amenazado con bajarme la mejora voluntaria si no trabajo dos domingos al mes a cambio del lunes fiesta, un domingo accderia pero dos ... Estoy dispuesta a que me indemnizen,¿tendrian qué hacerlo? Mi contrato es de lunes a sábado y de 40 horas, aunque hago alguna más.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, la empresa no puede cambiarle el convenio de aplicación a uno menos beneficioso sin causa objetiva, y menos aún bajarle el salario. No obstante, debería haberlo reclamado entonces, ya que ya ahora la acción habría caducado.

Sin embargo, respecto al importe de la mejora voluntaria, ésta no puede reducirse porque usted se niegue a trabajar los domingos en compensación de los festivos. Jamás tiene la obligación de compensar los días festivos, ya que son un derecho del trabajador. Además, si su contrato se establece de Lunes a Sábado, no tiene obligación alguna de trabajar los domingos, siendo tales horas calificadas como extraordinarias, las cuales son voluntarias para el trabajador, y deberían en su caso ser compensadas o abonadas conforme establezca el convenio.

Si necesita más información o asesoramiento, no dude en contactar con nosotros sin coste ni compromiso.

Respuesta

Te tiene que ver el contrato que tienes y si no te interesa, te tiene que avisar con 15 de antelación, vamos a modificaciones del contrato, si te perjudica puedes interponer una suspensión de contrato por modificación contractuales.