Que madero lapicero y poros elegir

Antes que todo felicitaciones ya que recién conozco el foro y es buenísimo.

Estoy retirado del tenis de mesa hace más de 16 años, pero las ganas siempre estuvieron y además tengo el tiempo, así que volveré a las mesas... Soy lapicero de juego sobre la mesa y en mi época usaba un madero DHS (bastante antiguo cuyo modelo no recuerdo) y un poro corto Stiga Clippa esponja 2.0 mm, en esa época Liu Guoliang era amo y Señor, lo que me animo a usar esta goma (además Liu era quizás el único capaz de derrotar a J.O Waldner). Como el juego ya ha variado mucho, ya no encuentro Stiga Clippa no se que paleta armar, viendo portales me estaba inclinando por un Stiga Cliperwood (si... Liu Guoliang otra vez) pero con una DHS 802-40, a esto quisiera sumar una goma lisa al revés para poder atacar con spin (estilo mariposa) pero no sabría que goma usar... Otro madero que cotice (y bastante económico por lo demás) es un DHS 729 Bomb Penhold ... Pero entre tanta oferta que veo, Yasaka Ma-Lin carbon... Butterflies... Agradecería me orientaras, que madero usar, poros, goma y además pegamento (en mi época eso casi no importaba). Mi juego de derecho por lo demás no tiene mucho spin (aunque igual lo uso) y la idea es dar golpes secos de derecho y un revés con spin...

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo dejame desearte todo el éxito del mundo en tu regreso al juego, es cierto el material que mencionas es realmente antiguo, yo también recuerdo los tiempos en que guoliang jugaba, de hecho es considerado uno de los más grandes jugadores de tenis de mesa.
Si buscas un poro aun, la recomendación obvia es para STIGA CLIPPA (aun existe), no solo se te hará familiar y es lo que buscas, sino que además tiene el prestigio de ser uno de los grandes poros que alguna vez se fabricaron, ha evolucionado con el juego y el hecho de que aun exista es el más claro indicador del buen producto que es, tiene muy buena velocidad, buen spin, semi duro y excelentes referencias, comparándolo con DHS 802-40, que es el otro poro que mencionas, este tiene menos velocidad y es bastante blando, por lo que sin la madera correcta puede resultar muy mal.
La madera es un poco más complicado, suelo no recomendar maderas con adiciones de fibra, sobre a todo a jugadores que se inician o que están retomando el juego como es tu caso, en un comienzo necesitaras mucha sensación de bola, para poder ir adecuando los golpes, por lo que sea cual sea tu elección, la primera recomendación es para algo enteramente de madera.
Si lo que buscas es muy buena velocidad y excelente sensación en el golpe puedes probar JOOLAFLAME EXTREME, es una madera de múltiples capas, bastante dura lo que podría darte una buena combinación con el poro que mencionabas, el problema es que en algunos casos tiene mucha velocidad y rigidez, por lo que a pesar de la buena sensación de bola que conseguirás, puedes perder en el control, mantenerlo es muy importante si llevas un poro.
Las siguiente dos recomendaciones son maderas más equilibradas, de excelente manofactura, en lapicero parecen ser mejor aun, son STIGA INTENSITY NCT y STIGA INFINITY VPS. Son muy populares y se suponen usadas por dos de los mejores jugadores actuales, ambas son de igual dureza aunque la primera se siente más rígida, la segunda tiene más velocidad y la primera más control, creo que irán perfecto con el poro de la misma marca, de hecho a STIGA INFINITY VPS se le recomienda en muchos foros, como el complemento perfecto para el poro del que hablamos, ambas muy buenas opciones, menos velocidad, pero mejor control que la madera JOOLA anterior, algo más equilibrado.
La cuarta recomendación es para YASAKA MALIN EXTRA OFFENSIVE, no la con carbon, es una muy buena madera muy veloz, buen control, algo más blanda que las anteriores, pero aun así tiene buena rigidez, ideal para lapiceros muy agresivos que buscan loops y ataques sobre la mesa, además es económicamente muy conveniente, su único problema es que puede resultar algo blanda para algunos jugadores.
Por ultimo para la goma que buscas para revés, te recomiendo algo con mucho efecto, no muy dura y no demasiada velocidad, necesitas el efecto si quieres iniciar ataques con ella, si la goma es damasiado dura tendrá dificultades para atacar y sobre todo para bloquear y tener control sobre la pelota, te recomiendo XIOM VEGA PRO, DHS TINARC 5 oL KT RAPID SPEED (opción económica y muy decente), el problema es que con excepción de la xiom, las otras dos no son muy livianas, por lo que pueden traerte dificultades con el equilibrio de la paleta, aunque creo que nada a lo que no puedas acostumbrarte.
Si tienes alguna duda o te interesa discutir algún punto, solo tienes que preguntar.