¿Me pueden despedir por haber estado de baja?

Me opere hace 2 meses, y estuve de baja 1 mes, mi jefe todos los años nos despide en Mayo todo el mes, llevamos así 4 años ( demostrable con nominas y contrato) y este año me ha dicho que no me va volver a contratar tras el mes de Mayo, y en mi lugar va a contratar a otra persona, ¿puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Puede despedirle, pero deberá abonarle la indemnización correspondiente a su antigüedad real, la cual sería los 4 años que usted lleva trabajando en la empresa.

Para obtener su indemnización, debe interponer una papeleta de conciliación y demanda judicial. Aunque siendo asesorado por un abogado, se podría negociar directamente con su empresa y no tener que dilatar el proceso en exceso.

Si necesita asesoramiento, no dude en contactar con nosotros sin ningún coste ni compromiso.