Estando en baja laboral (IT), ¿Puedo renunciar?

Mi caso es que llevo 4 meses con la baja laboral por contingencias comunes, se que mi empresa a hecho modificaciones sustanciales en las condiciones de mi trabajo y la mutua de la empresa me esta acosando y en la ultima cita que tuve (MÁS) la dra. Que me atendió me dijo directamente que estaba fingiendo y engañando a la seguridad social (medico de cabecera), más o menos lo tengo claro lo que me correspoderia alegando modificaciones sustanciales, mi pregunta es que si puedo solicitar la extinción del contrato (dimisión forzada) estando de baja (IT), si es que si, que es lo primero que tengo que hacer, a donde acudo, ¿con quién tengo que hablar primero?, ¿Tengo qué poner sobre aviso a mi jefe o no?, no se si es que le tengo miedo o temor de lo que me pueda pasar a partir de que le plante cara, estoy confundido, pero lo que si lo tengo claro es que ya no quiero valver a trabajar en la misma empresa y en esas condiciones, desde luego lo que si quiero es que se me retribuya lo que me corresponda por más de 5 años de antigüedad,(paro, indemnización, etc) tengo contrato indefinido, soy conductor profesional y pertenezco al convenio del transporte de mercancías por carretera, en fin no se por donde empezar, Por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Aproveche que está aun en situación de Incapacidad Temporal para interponer papeleta de conciliación ante el SMAC u organismo autonómico que lo sustituya como paso previo a interponer demanda ante el Juzgado de lo Social. Contacte urgentemente con un Graduado Social u abogado sin más dilación.
En cuanto a la indemnización tenga en cuenta que le corresponden 45 días por año trabajado, es decir una mensualidad y media por año (si tiene las pagas incluidas en la nómina).
Poner la demanda en este momento es lo mejora para no tener que tan siquiera hablar con su jefe.