¿Qué pastillas anticonceptivas me recomendás tomar? Es la primera vez que las tomo, tengo 15 años, saludos.

saber cuales son los metodos para o quedar embarazada  ¿que pastillas anticonceptivas se recomiendan tomar para la primera vez que se toman?

2 respuestas

Respuesta

Debes acudir a tu médico, ya que los estudios sobre los efectos secundarios que provocan los anticonceptivos orales no están probados en adolescentes.

Por otra parte antes de empezar con las pastillas anticonceptivas deberías hacerte un análisis de sangre general para descartar algunos problemas como por ejemplo el colesterol, que sería una gran contraindicación a la hora de iniciar este tipo de tratamientos.

Respuesta

La opción buena será la que te recomiende el médico, tras hacerte algunas preguntas y quizá un reconocimiento.

Los anticonceptivos que a una mujer le van estupendamente, pueden ser muy malos para otra.

Todo depende de las características propias de cada mujer y para eso precisamente hay que acudir al médico.

Mientras decides, usa siempre preservativo para no llevarte sustos y disgustos.