Fachada en mal estado y humedad en interior

Soy propietario de un duplex unifamiliar adosado, en una construcción de varias fases.
Pues bien, mi duplex coincidió en el principio de una fase y terminación de la anterior, con separación de ambas por una junta de dilatación rellena de una morcilla de alquitrán que con el tiempo se ha ido deteriorando y como consecuencia de ello a mi vecino y a mi se nos han llenado las habitaciones de una humedad terrible que avanza a pasos agigantados por techo y paredes formando aglomeraciones de hongos que creo que para nuestros peques no deben ser nada buenos.
Estamos hartos de quitarlos cuando llega el buen tiempo pero cuando llegan las lluvias vuelven a salir y seguirán saliendo si la fachada sigue en las mismas condiciones.
Mi pregunta es:
Si tenemos comunidad de propietarios ¿es obligación de la comunidad de arreglarnos la fachada para evitar las humedades interiores al ser las fachadas elementos comunitarios y no privativos?

1 Respuesta

Respuesta
Es obligación del mantenimiento y por tanto de reparar la junta deteriorada por un material elástico en buen estado .
Pero tendrían que haberlo planteado ustedes en juntas anteriores . o plantearlo ahora y que lo arreglen .
De lo que no es obligación suya es de reparar la fachada, si la fachada esta deteriorada lo tienen que votar en mayoría arreglarlo en común.
Ahora bien si ustedes denuncian a la comunidad y un perito determina que esa fachada esta deteriorada por causa exclusivamente de la filtración por esa junta que si corresponde el mantenimiento a la comunidad, la comunidad deberá de imdenizarles con el arreglo bien costearlo ellos o bien darles un dinero estimado para que lo arreglen ustedes.
No olviden valorar