Legalidad pedir donaciones en página web

Estoy creando una página web en la cual me gustaría incluir un apartado de donaciones. He pensado en dos enfoques posibles. Mi idea en un futuro es formar una asociación para apoyar en la investigación de enfermedades neuronales, ¿sería legal pedir donaciones para una asociación aún no creada? Si no fuera posible, me gustaría pedir donaciones para destinar lo recaudado a diversas asociaciones ya existentes que apoyan estos temas. ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Debo ser autónomo? ¿Debo formar una asociación para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal, para ganar confianza debes tener el permiso de dichas fundaciones para poder pedir donaciones y destinarselos. Con el hecho de hacer eso no pasarías ningún problema legal.