¿Puedo conducir legalmente un vehículo del que es titular un fallecido?

Compré un utilitario hace 15 años que puse a nombre de mi padre para beneficiarme del plan gubernamental del momento a cambio de entregar su coche viejo. Así, yo soy el tomador del seguro y conductor habitual pero como propietario consta mi padre que falleció hace 3 meses. Además de una cantidad de de dinero, el único bien del que era propietario es el mencionado vehículo. Al iniciar los trámites oportunos ante un notario, se me informa que, sus honorarios por el reparto sólo del dinero serían muy inferiores con respecto a lo que supondría además el reparto del coche (1.100 € más). El coche es viejo y su valor limitado pero, aun así quisiera conservarlo al meno un año. Para mi supondría un ahorro quedármelo pero "sin incluirlo en la herencia". ¿El legal conducir un vehículo en estas circunstancias?

1 Respuesta

Respuesta

Pon el seguro a tu nombre, y puedes conducirlo. Solo es que si te ponen una multa lira al nombre del propietario.