El congelador funciona pero no hace el trabajo de No Frost

Tengo una nevera No Frost Balay que funciona en ambos, nevera y congelador, pero el trabajo de No Frost, no me va en el congelador, quiero decir, congela pero se me encharca, hay agua congelada, llevo meses que tengo q apagar la nevera, para quitar bloques de hielo, cajones y paredes del congelador y en cuanto a la nevera, esta perfecto. ¿Es un problema del ventilador del congelador? ¿Cómo compruebo para saber si va o no el ventilador?, en caso de que no sea el ventilador, ¿qué cosa podría ser? Al principio pensaba que era un problema d la nevera q se filtraba agua hacia el congelador, pero veo que es independiente y todo aparenta en perfectas condiciones.

1 Respuesta

Respuesta

Eso quiere decir que se ha acumulado hielo en el conducto de extracción de vapor. Prueba con desconectarla por 48 horas, limpias bien, vuelves a conectarla y la pones entre 1 y 2 en el selector de temperatura. Si no mejora se deberá desarmar para limpiar los conductos del vapor.

Gracias isaguiver por la pronta respuesta.Solo que no te he seguido tus pasos porque hay dos cosas que no me cuadraban, poner entre 1 y 2 cuando mi nevera no tiene número, sino Eco,-18,-20,-22 y súper.Por otro lado es desconectarla 48horas.Tendría que tirar la comida!Así que decidí desconectarla a la noche y a la mñ saque los cajones y a limpiar rápidamente todo lo que había dentro bien seco, incluido El motor, ventilador... Primero con bayeta y al final con el compresor de aire soplando para rematar.De ahí, por detrás el desagüe estaba taponado de agua y porquería,también la manguera del desagüe. De ahí me va perfecto por lo menos esos 3 días.Voy a ver si mantiene o no, aunque confió que ya esta bien. Perdona no seguirte los pasos, porque vi más comentarios sobre mi problema y me convenció más que el tuyo.Un saludo.

Te doy mis disculpas por no especificar que el 1 y 2 hacía referencia a los primeros valores de la escala de temperatura.