Hay algún disolvente para eliminar el pegamento LOCTITE de una superficie de plástico?

Deseo eliminar el pegamento Loctite de la patilla de unas gafas (pasta, plástico) para liberar el tornillo de la misma (patilla) que ha quedado soldado. ¿Existe algún disolvente capaz de ello sin que dañe la patilla?

1 respuesta

Respuesta

En mi caso sólo conozco y he usado Acetona, un buen disolvente que no daña el plástico (aunque sí lo puede blanquear/manchar, y también al cristal), lo puedes encontrar en ferreterías y droguerías.

https://www.google.es/search?q=ecetona&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=H6AzVb7iAcbEPZTEgNAN#q=acetona&spell=1

También puedes intentar arrancar o separar el pegamento de la zona con un cuchillo o navaja, o bien utilizando un disolvente específico para cianoacrilato (el componente principal de Loctite), aunque es más caro que la acetona y también más agresivo.

En este mini tutorial comentan estas opciones básicas, que al mismo tiempo son prácticamente las únicas que existen,

http://laespadaylosdados.blogspot.com.es/2013/09/como-quitar-el-pegamento-tipo.html

El agua acaba separando una unión realizada con cianoacrilato, (sumergir las gafas o la patilla en un vaso o recipiente) pero el tiempo que debe transcurrir es enorme, y no tiene mucho sentido intentarlo. Suerte.