¿Puedo estar embarazada con anticonceptivos y amoxicilina?

Llevo prácticamente 1 año tomando anticonceptivos orales. Hace unas semanas el dentista me recetó antibióticos por un problema de infección en una muela, seguí tomando los anticonceptivos sin ninguna falta. La semana después de dejar el antibiótico y que se debe usar otro método anticonceptivo al dejar el antibiótico era mi semana de descanso o placebo, seguí tomando los anticonceptivos sin ningún olvido y utilizando otro método, al acabar mi semana de descanso dejé de usar otro método anticonceptivo. Mi duda es si podría estar embarazada o no.

2 Respuestas

Respuesta

Por favor me urge una respuesta, gracias.

Respuesta

La amoxicilina reduce la efectividad de los anticonceptivos orales, por lo que deberías usar preservativo mientras estás en tratamiento.

Si no tuviste relaciones sin protección mientras tomabas el antibiótico, no estás embarazada.