¿Los antibióticos interfieren con los anticonceptivos disminuyen la menstruación es posible quedar embarazada?

Resulta que llevo un mes enferma con antibióticos amoxicilina aciclovir fluocloxacilina e inyectaron dos veces porque me bajaron las defensan y resulta que yo tomo mis anticonceptivos orales día a día la regla me bajo bien un día al segundo empezó a disminuir tube fiebre me inyectaron y se me corto no se si estoy embarazada o producto de tanto antibiótico y pastillas se me produjo un desorden

1 respuesta

Respuesta

La interacción puede influir en los ciclos, además de poner en duda el efecto anticonceptivo, si has mantenido relaciones sin otra protección, puede haber embarazo. Haz un test si tienes dudas y usa preservativo hasta una semana después de la interacción, sin darle mucha más importancia a la variación de los sangrados.