Un ginecologo puede saber si soy virgen ?

Tengo 16 años y mi mama me llevara al ginecologo pero ya he tenido relaciones sexuales y quisiera saber si el dr. Se dara cuenta de eso o no.

Y que puedo hacer para que no se lo diga a mi mami porque no quiero que se entere :( .

1 respuesta

Respuesta

El médico se va a dar cuenta seguro. Pero su código de deontológico ( su código profesional, para que me entiendas) le impide revelar esa información incluso a tú madre.

Durante la prueba estarás a solas con el médico. No te de vergüenza y hablale con toda confianza para que te guarde el secreto. Es su deber.

Gracias por la info estaba muy angustiada y quería salir de dudas :')

¿Pero cómo es posible que se den cuenta si alguien ya ha tenido relaciones? ¿Debido a que? Explíqueme por fa.

Las chicas tenéis a la entrada de la vagina una membrana o piel llamada himen que cierra parcialmente la entrada. Cuando se tiene la primera relación sexual con penetración esa membrana se rompe, por eso a veces sale un poco de sangre la primera vez.

De todas formas no tener el himen puede deberse a otras causas.

De pequeña se ha podido romper jugando tú misma. O debido a un golpe. Con el sillín de la bicicleta por ejemplo o montando a caballo. Quiero decir que el himen no es sinónimo de virginidad sexual siempre.