Hiperlordosis lumbar, ¿Se puede corrregir?

Tengo 31 años, y de siempre he tenido la lordosis lumbar muy pronunciada (además de culo pollo/respingon y muy voluminoso), siempre he tenido dolorcillo y si ando mucho o duermo en alguna postura tengo más dolor en los últimos discos, el traumatólogo me dijo que tenía hiperlordosis lumbar y un poco desgaste en los últimos discos. Voy a pilates dos veces a la semana. ¿Podré corregir mi curvatura?, ¿Qué debo hacer? Y... ¿Tengo mucho complejo de bajita por lo que... Si corrijo mi curvatura lumbar conseguiré crecer algunos centímetros? . Tengo el glúteo muy voluminoso y con la curvatura parece mucho más grande.

Respuesta

Yo le pregunté lo mismo a mi médico especialista en columna y me dijo que el 90% de los casos es congénito, así que mejor que te confirmes con lo que tienes al igual que yo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El procedimiento terapéutico a priori es aliviar la sintomatología. Para ello se pueden emplear diferentes métodos y emplear el mas adecuado o elo que dé mejores resultados como por ejemplo:

la Termoterapia (calor); Masoterapia (masaje); Electroterapia (corriente eléctrica); Kinesiotaping (vendaje muscular).

Para poder mejorar y darle a la columna movimiento y equilibrio muscular, hay que estirar los lumbares, los cuádriceps, psoas ilíaco y piramidal del abdomen... además de potenciar abdominales y glúteos, así podremos intentar devolver tanto la pelvis como la columna lumbar a una posición lo más correcta posible.