Hiperlordosis lumbar ¿Podría recomendarme algunos ejercicios especiales?

Me han diagnosticado hiperlordosis lumbar, aunque en realidad lo tengo desde nacimiento. Los lumbalgias son horribles sobre todo después de estar varias horas sentado. Soy opositor y paso mucho tiempo estudiando. Práctico atletismo con frecuencia. Sin embargo, me han dicho que la natación, haciéndola adecuadamente, ayudan a los que tienen hiperlordosis. ¿Podría recomendarme algunos ejercicios especiales? Otros me han comentado que el Pilates. En fin.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que no te habrás hecho ningún estudio biomecanico de tu estructura osea y pisada, eso te demostraría que tipo de dismetrias o irregularidades en cuestión de medidas desde la cadera hasta las extremidades inferiores presentas, tienes que comenzar por eso para ver si necesitas plantillas ortopédicas que vayan corrigiendo tu manera de andar y correr, al hacer esto te darás cuenta que iras mejorando a la hora de padecer de la zona lumbar. Una vez arregles este tema hay que elastificar la zona lumbar pues entre las horas estáticas de opositor y estudio estará como una madera, los músculos lumbares necesitan estar relajados para que dejen de presionar la columna y la curvatura de la zona lumbar empiece a formarse poco a poco, tienes que ver de vez en cuando a un fisio que relaje la zona y realizar ejercicios pero debido a tu peculiaridad te recomiendo que te lo valore un especialista, nada de hacer ejercicios por tu cuenta que te hayan comentado o hayas visto, si es que quieres arreglar tu problema de verdad. Otra cosa, cuidado con el atletismo, si estas corriendo de forma inacecuaday sin un calzado preparado para el suelo donde corres puedes incrementar seriamente los problemas de espalda.
¿El traumatólogo es el especialista encargado de estudiar lo que me ha dicho? En cuanto al atletismo, uso las zapatillas adecuadas al terreno, de eso estoy seguro. Otra cosa es que tenga una mala pisada, lo cual desconozco. Entonces, ¿me aconseja no realizar ningún ejercicio especial para la espalda, de momento, no?
El traumatólogo en primer lugar, si el viera que existe irregularidad en la pisada tendrías que ir a una clínica de biomecánica para hacerte un estudio, más adelante entraría el medico rehabilitador y el fisio. Es como cuando arreglas en casa una gotera, primero el fontanero, después el albañil y después el pintor, cada uno su cometido. Puedes realizar ejercicios acuáticos que originan un minino impacto en tu columna hasta saber que ocurre en realidad en tu estructura musculoesqueletica.