¿Se puede embarazar por roces de genitales y liquido preseminal?

Es que he leído en varios sitios de Internet que si es posible por que el liquido tiene cierta cantidad de semen y que si estas en tus días fértiles tiene el ambiente adecuado para que el esperma viaje a la vagina. Ya que me paso así hace unos días estando con mi novio. Y pues no quisiera quedarme con la duda, creo que usted me daría una respuesta más certera.

1 respuesta

Respuesta

Hay mucha controversia al respecto pero con gusto te voy a dar mi opinión con base a todo lo que he leído y a mi experiencia.

No hay riesgo sería siempre y cuando no exista penetración. Inclusive pueden haber juegos sexuales en los que el hombre acaricie a su pareja con semen en sus dedos que eso tampoco incurriría en algún riesgo. Pero si hay penetración pene→vagina sin protección aunque no haya eyacuación hay riesgo.

Si el semen en condiciones adecuadas es depositado dentro del canal vaginal, hay riego. Pero fuera de eso, si solamente hablamos de un contacto externo del pene en la vagina,. De juegos no. Si el hombre eyacula fuera de la mujer, no hay riesgo.