Masturbación mutua

Bueno tengo dudas sexuales, dado que estoy despertando mi sexualidad.
1.-¿Qué tan probable se puede dar un embarazo por masturbación mutua? Si por ejemplo que yo tenga en mi dedo espermas e introduzca este mismo por la vagina. Si no hay riesgo ¿Por que no lo hay?
2.-Si es tan mínimo. ¿Qué pasaría si eyaculara sobre la vulva? ¿Tiene qué ser directamente sobre la vulva? ¿O tan solo indirectamente? ¿Posibilidad de embarazo?
3.-¿Podría haber embarazo, si la masturbo con espermas sobre su ropa interior?
4.-¿Cómo son las formas de que si exista un embarazo?
5.-¿Qué tanto dura vivo un esperma fuera del cuerpo y por que?
6.-¿Es fácil el camino que recorren? ¿Qué necesitan para llegar al ovulo? ¿Qué tan largo (centímetros) es el camino para llegar?
7.-¿Cuáles son los riesgos de la masturbación mutua? ¿Es "sexo seguro"?
Otra pregunta personal sobre el foro ¿Quiénes son los que contestan? Me refiero ¿Ustedes cómo saben lo que contestan? No, no dudo sobre ustedes. También es duda jaja

3 respuestas

Respuesta
Creo que lo que deseas no es saber de sexualidad, sino que te hagan un ensayo sobre las funciones del aparato reproductivo... así que mejor que contestar busca un libro de sexualidad que pueda responder a tus preguntas con mayor exactitud.. te doy una adelantadita..
Es casi imposible embarazar a alguien con la masturbación ya que el esperma muere al contacto con el oxigeno.. sin embargo eyacular sobre la vulva podría provocar un embarazo, claro esta que ella necesitaría estar en días fértiles, y el esperma haber caído casi dentro... ya que este tarda hasta 2 días en morir... sin embargo eyacular fuera no embaraza ni en su ropa interior, pues la tela tiene fibras que atrapa el esperma... masturbarse mutuamente es tener indiscutiblemente sexo seguro... pero hay que tomar en consideración que de hacerlo hay que medir el riesgo.. ya que la pasión puede desbordar y terminar en el acto... Ahora bien el camino recorrido no es fácil esta lleno de obstáculos... y la mayoría mueren en el camino.. aun así recuerda que cada gota de semen tiene aprox. 400 millones de espermas... así que a más de alguno llegara..
Ahora con respecto a los demás expertos no se su procedencia... cada quien el libre de inscribirse... en la página.. sin embargo en lo personal creo que me elegiste por algo... por lo menos debiste de haber leído mi currículo... y mis estudios avalan lo antes dicho...
Respuesta
Yo solo quiero decirle que se necesita de un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo, en una relación o contacto sexual hay deseo, secreciones genitales que según los días del ciclo de la mujer pueden ser caminos para que los espermatozoides puedan migrar. Estudios científicos que hablen de porcentajes realmente no existen y el mensaje es PREVENIR RIESGOS, puede ser que nunca pase pero de eso a afirmarlo al menos yo no puedo y es mejor protegerse. Esa es mi opinión y respeto también la opinión de otros médicos. Es la pareja quién decide que es lo mejor en su relación, esto se lo digo ya que yo no veo con buenos ojos que por una sola relación o contacto de genitales pasen los 28 días siguientes pensando sólo en riesgos y esperando a la llegada de su regla, eso no es vida. Esta duda suya es de miles de personas y yo le digo mejor protegerse y disfrutar de este tipo de contactos o relaciones claro está desde el punto de vista sano de la expresión.
Vamos, que por eso me gusta preguntarle a usted. Me brinda confianza. Lo que no me cabe en la mente son las contradicciones entre los dos artículos. He leído su articulo sobre Embarazo sin penetración y claro como bien dice ahí mismo solo se produce al contacto directo de pene con vagina y dentro es una posibilidad muy pero muy remota. ¿Usted ha sido consciente de algún embarazo por medio de masturbación mutua? =) Usted dice que afirmarlo no puede, y de hecho entre tantas páginas que he visto (Páginas seguras a mi punto de ver) dice que se puede, otra que no.
Solo espero su opinión. De antemano y como siempre, MUCHAS GRACIAS!
Yo personalmente no puedo dar fe de estos embarazos, sin embargo creo fielmente que en está vida no hay nada seguro y escrito. Lo único seguro que tenemos todos los seres humanos es la muerte. Mi consejo sigue y seguirá siendo PROTECCIÓN y todo por el bienestar psíquico y físico especialmente de ustedes las mujeres que son las que siempre tienen que llevar el desgaste de la relación cuando algo no anda bien.
Si me acepta un consejo muy especialmente para su persona es PROTÉJASE por su bienestar.
Otra pregunta relativa, ¿el sangrado por implantación dura más de 5 días?
Puede ser de unos 2 días y en algunos casos raros puede llegar hasta 5 o 6 días.
www.edsongcano.com
Gracias Doctor. ¿Hay alguna manera que pueda ayudarlo en forma externa a la web?
Todo lo que usted considere que puede ayudar a resolver dudas será un gran aporte y desde luego todos esos artículos que puedan prestarse a dudas y cuestionamientos, que nos permitan seguir aprendiendo, usted sabe que cada día aprendemos algo nuevo y está en nosotros dar ese conocimiento. Gracias por su ofrecimiento y cualquier ayuda que usted considere importante o relevante es bienvenida de cualquier tema.
Gyneco4
www.edsongcano.com  http://edsongcano.blogspot.com  http://infertilidad-masculina.blogspot.com
Bueno, pues le resalto ahora esto. Por favor, hágamelo saber si realmente le genero molestia dígamelo, para finalizar la respuesta. Lo que quiero es darme una idea lógica muchas "contradicciones" sexuales.
Bueno, es realmente difícil marcar una linea clara en donde se separen las prácticas con peligro de embarazo y las que no, pero lo que tienes que tener claro es que no puedes fiarte de nada de lo que puedas encontrar en un foro de internet; muchas de las cosas que se escriben son completamente falsas.
Los dos factores principales que influyen en las probabilidades de quedar embarazada son: 1. El día (el día que la mujer ovula o el día anterior, las probabilidades de embarazo serían muy altas), y 2. La fertilidad de cada miembro (algo imposible de saber, salvo con una prueba de fertilidad en el laboratorio). Luego hay otros factores: la cantidad de semen eyaculado, la fuerza de salida del semen, la postura, el lugar de la eyaculación (dentro, en la entrada o fuera), etc. Y otro dato importante que hay que tener en cuenta, es que los espermatozoides mueren al entrar en contacto con el aire, algunos casi al instante, otros pueden llegar a tardar algún minuto. A partir de aquí, podríamos decir que siempre que haya un espermatozoide vivo, hay peligro de embarazo. Pero esa idea, aunque podría ser cierta, es una barbaridad; porque con un único espermatozoide no provocas un embarazo ni con años de intentos (piensa que en una eyaculación hay unos 300 millones de espermatozoides, y no siempre alguno consigue su objetivo).
Por todo esto que te explico, es muy difícil poner una frontera que separe por completo las prácticas "peligrosas" y las que no, ya que teóricamente (aunque no en la práctica), siempre que haya un espermatozide vivo habría peligro de embarazo. Pero como la gente necesita saber qué puede hacer y qué no sin arriesgarse a un embarazo no deseado, yo escribí el post marcando una frontera, bastante restrictiva por cierto. Porque dos de las prácticas que digo en el post que son "peligrosas", son tan poco peligrosas que hasta yo tengo dudas. Vamos, que si hiciéramos un estudio con varios años de seguimiento con unas cuantas parejas las cuales en todos sus encuentros eróticos él eyacule en la entrada de la vagina de ella, estoy seguro que no conseguiríamos ni un sólo embarazo.
¿Esto significa que es imposible que eyaculando en la entrada vaginal haya un embarazo? Pues no. Puede que si seleccionásemos a un chico y una chica con una ferilidad altísima, y si calculásemos el momento ideal para que se quedase embarazada (el primer momento de su ovulación), y ella se colocase en una posición que facilite la entrada del semen, y él eyacule en su entrada todos los días de ovulación... Pues puede que con años de intentos consiguiésemos un embarazo.
En resumen: No hay una frontera clara, pero para tomar como referencia, lo que pongo en mi post es muy acertado, por un lado para no correr riesgos innecesarios, pero también para no preocuparse en exceso ni obsesionarse con el tema. Si quieres tomar todavía más precauciones y tener una seguridad "extra", puedes evitar el que tu pareja te meta un dedo inmediatamente después de haber tenido semen en su mano; que se las lave antes o que espere unos minutos (así morirían todos los espermatozoides). Pero también sería una seguridad extra el que ninguno de los dos os lleguéis a quitar ni siquiera los pantalones, algo que nunca os recomendaría, je je... :-)
Este tema tiene tanto de que hablar y tantas opiniones encontradas, yo considero que todos los conceptos son de mucha ayuda y al final lo que perseguimos es tranquilidad para la pareja, que sino están listos para las consecuencias de un juego o relación sexual usen siempre protección y con eso podrán gozar de relaciones plenas en lo que se refiere a su intimidad y sobre todo lo que perseguimos es SALUD MENTAL.
Muy acertada su observación y gracias por contribuir en estos temas de mucha polémica.
Bueno, ahora entiendo más esto. Es difícil decir las posibilidades
bien claras. Ahora solo quiero decir que los riesgos son mínimos y
remotos. Lo que quiere decir, contados con los dedos de las manos (por así decirlo)... El problema es que siempre
hay riesgos, mínimos pero los hay. Y tiene razón el mensaje es prevenir
riesgos y ser cuidadosos ante cualquier contacto intimo, ya sea con
contacto genital o con la mano.
Quiero una ultima opinión sobre esto y algún correo para poder contactarlo (Si no quiere no hay problema) o al menos ver si en su blog lo puedo contactar
Gracias
En este blog no me permiten dejar el correo pero en mi blog puede dejar su dirección electrónica.
Gyneco4
www.edsongcano.com  http://edsongcano.blogspot.com  http://infertilidad-masculina.blogspot.com/
Gracias, espero y este tema sea de salvo ayuda para las millones de personas con duda. Y sobre todo, gracias a usted Doctor. Saludos y deseeme suerte :P Bye! Puntuaría más de Excelente, incluso más si estuviera la opción magnifica.
Respuesta
Siempre que haya intercambio de fluidos hay riesgo de embarazo.
En medio seco y a temperatura ambiente, los espermatozoides no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal (un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, ya que como expuse antes, pueden vivir hasta 42 días en los conductos deferentes del hombre. El intercambio de fluidos, ya sea semen o preseminal con los fluidos de la vagina es de riesgo, tanto de embarazo como de infecciones de transmisión sexual, por lo tanto los roces directos entre genitales, eyacular en su vulva o intercambiar fluidos con las manos son prácticas de riesgo.
Los que contestan tienen un apartado sobre su currículo en la categoría en la que están inscritos y puedes preguntar al que te inspire más confianza.
Interésate... ¿Cuáles son los días fértiles de una mujer? Por ejemplo, a mi novia la baja cada 16 de cada mes ¿Qué días son fértiles?
La ovulación, en un ciclo normal, se produce 14 días antes de la menstruación, si consigues calcular el día exacto de su menstruación sabrás cuando ovula, siempre que no tenga un retraso, adelanto, una ovulación espontánea sin previo aviso o que no tenga dos ovulaciones un mismo ciclo.
Los días fértiles serían los anteriores a la ovulación y el día en que se produce ésta, teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir en las trompas entre 3 y 5 días, si no más y el óvulo permanece fecundable durante 24-48 horas.
Pero todas las chavas que son regulares en su periodo ¿Su ovulación ocurre durante los 14 días?
14 días antes de la menstruación, independientemente de cuanto dure el ciclo.
(Siempre que no tenga dos ovulaciones o una ovulación espontánea, como ya te expliqué)