Aclarar mitos...

Quisiera que me aclararan algo, he escuchado que se pueden dar casos de embarazo sin penetración, esto cuando el chico esta manchado de semen y mete los dedos en la vagina o cuando el pene la roza... También he visto comentarios de que esto es una estupidez, que es forzosa la penetración para un embarazo, que los espermas mueren en contacto con el aire, que necesitan ser empujados con fuerza, que solamente que se eyacule en la entrada de la vagina, otros en cambio dicen que solo basta un contacto con el líquido preseminal...
Hay muchas cosas que se comentan y escriben al respecto, me gustaría aclarar esos rumores para saber que es peligroso y que no. Me gustaría que fueran explícitos en sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que haya contacto directo del pene con la vagina hay posibilidades de embarazo.
Los espermatozoides mueren en unos minutos cuando está expuestos al aire, por lo que ue si un chico eyacula en su mano y después toca la vagina de la chica, también hay posibilidades.
El líquido preseminal contiene espermatozoides pero en muy poca cantidad y débiles, por lo que la probabilidad de embarazo habiendo sólo este líquido es bastante inferior a si hay esperma, pero también la hay.
No es necesario que haya penetración para haber embarazo, hay mujeres que se quedan embarazadas siendo vírgenes e incluso llegan al parto en este estado. El himen no es una membrana cerrada, si no ¿por dónde saldría la menstruación?, incluso hay mujeres que no lo tienen, y si un chico eyacula en la entrada de la vagina (sin penetración), le toca con la mano manchada de semen o hay roces directos sin eyacular, hay probabilidades de que espermatozoides entren en la vagina y consiga llegar hasta un posible óvulo.
Está claro que hay muchas más probabilidades si hay penetración y si se eyacula dentro, pero todos los supuestos anteriores son ciertos y lógicos.
En toda relación en la que entren en contacto vagina y pene o haya eyaculación y posterior masturbación de la mujer, hay riesgo de embarazo, independientemente de si la mujer es virgen o no.
Espero haberte aclarado tus dudas y no olvides valorar la respuesta.