¿Embarazo después de la Postday?

Tuve relaciones sexuales.

La persona con la que la tuve se cuido y me aseguro que no le paso nada al condón. Estaba muy insegura y visto eso decidí tomar la PostDay.

Leí que debe haber un sangrado y que eso descartará el embarazo, lo cual no me ha sucedido.

Ahora mi angustia es quedar embarazada ya que las pastillas me las tome hace una semana y media y Después de eso solo he tenido mucho cansancio y mi estomago gruñe y se inflama. Algunas personas dicen que me puedo causar un embarazo psicológico ya que fue mi primera vez y si me preocupo mucho de que quede embarazada.

Respuesta

Ale Saaldivar:

Mira, si es cierto que no pasó nada con el profiláctico, no tienes motivo de preocuparte, puesto que este método anticonceptivo es seguro en caso de no tener incidentes.

Es cierto lo que te dice la gente, que puede ser un embarazo psicológico por la fobia que tienes a la gestación.

Como te he dicho, bajo mi punto de vista no hay embarazo; eso sí aviso la pastilla del día después puede hacer retrasar el periodo.

Si quieres, espera una semana más y si no te baja la regla, hazte pruebas de embarazo.

  • Test de embarazo en orina.
  1. Positivo: Si sale dos rayas tanto en el control como el de test. La línea de test puede salir más débil, se considera que tienes la hormona HCG y por lo tanto estás embarazada. También existe pruebas de embarazo digital, como el Clearblue y si hay embarazo te marca "embarazada"y el tiempo de gestación.
  2. Negativo: Solo sale una línea la de control, en la test blanco.
  3. Nulo:Si se marca solo una línea en el test o no marca ninguna. Se debe de reiterar la prueba.
  • Prueba de embarazo en sangre; beta de hcg cuantitativa. Valores:
  1. Menor de 5 mUI/mL. Prueba de embarazo negativa.
  2. Rango entre 5-25 mUI/mL. Resultado dudoso. Repetir prueba a la semana siguiente.
  3. Valores >25 mUI/mL. Valor positivo. Determina que existe embarazo.

Pero estate tranquila, que si no hubo falla, no debe de haber problemas. También se me olvidó decirte que esos síntomas puede ser efectos secundarios de la pastilla.

Y ¿cuánto duran los síntomas de la píldora?

Depende del organismo de cada mujer, puede durar una semana, dos hasta un mes.

Puedes tener reglas irregulares durante 3 ciclos.

Otra duda :(

¿si no hay sangrado significa que hay embarazo? O no es mecesario el sangrado

Puede haber sangrado o no; la ausencia de sangrado no indica que no haya funcionado, así que tranquila, puede ser que tengas el sangrado en unos días perfectamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Varias cosas... el sangrado puede aparecer hasta dos semanas después de ingerir la Postday. Todavía estás a tiempo de tenerlo. No siempre es sangre roja, las manchas marrones también son sangre. Los demás síntomas son a raíz de la píldora. Por último, los nervios pueden provocar atrasos así que intenta tranquilizarte. Recuerda que tu período este mes se puede adelantar o atrasar también.