Tuve relaciones sexuales y tomo pastillas anticonceptivas ¿Hay algún riesgo?

Lo que pasa es que el sábado por la noche tuve relaciones sexuales lo hicimos con condon por un rato y después se lo quito pero se vino fuera de mi después de hay me duche y lo volvimos hacer pero esta vez no se quitó el condon pero se vino en el debo decir que ya tenía 1 y 7 meses sin tener ninguna relación sexual y desde 7 de noviembre del 2014 empece a tomar pastillas anticonceptivas hasta la fecha, pero este mes siento que no las tome bien porque yo siempre empiezo el paquete de pastillas en viernes en el tercer día de mi periodo y por cuestiones de economía no las pude comprara hasta el domingo de la semana que me estaba bajando y desde ahí empecé mi toma pero de ahí no a faltado que me las tome de vez en cuando se me olvida tomarla a la hora que es pero solo pasa una hora de olvido. Bueno después de la relación sexual me dolió el orificio vaginal y en la mañana que hice pipí me limpie y salió sangre y ya de ahí mi flujo cambio se volvió espeso y un poco amarillento sin olor y estoy preocupada. Ya es menor el flujo pero quiero saber a qué se debe ¿podría ser embarazo, una infección o solo fue por que tuve mucho tiempo sin relaciones sexuales?

1 Respuesta

Respuesta

Me perdí un poco con la explicación pero empecemos de cero. Las pastillas anticonceptivas son totalmente efectivas si se toman correctamente, si te olvidas de alguna ya son menos efectivas por lo que al tener relaciones hay que usar preservativo. Si la relación sexual que tuviste fue en todo momento con preservativo no tienes nada de que preocuparte. Si en algún momento se lo sacó y siguieron la relación sin él hay riesgo. No importa la eyaculación porque desde antes de eyacular se puede concebir el embarazo. Con respecto al flujo es amarillento cerca o seguido al período así que si estás en ese momento del ciclo es normal. El ardor puede deberse a la relación sexual no tiene importancia.

Mira te explico la primera vez usamos preservativo y el después se lo quito y eyaculo fuera y la segunda nunca se quito en preserva tuvo, acerca de la toma de mis pastillas empece las pastillas dos días al que debía Pero desde ahí no he dejado de tomarlas a la hora queme toca y estoy en mi día 24 de mi ciclo el cual me dura 28 días exactos

Entonces confirmo lo anterior. El riesgo de embarazo está en la penetración y no en la eyaculación. Usaron preservativo durante la relación así que no hay problema. No puedes estar embarazada.