¿Dónde obtener información sobre las acciones de más de 5 años?

Hace ya unos cuantos años compre unas acciones, esas acciones estaban depositadas en una entidad y sobre el 2010 decidí traspasarlas a otra entidad.

El problema radica, en que al principio de 2014 yo vendí todos los títulos que poseía, además durante todo el proceso fui adquiriendo más títulos, llame a bankinter(los títulos eran de está entidad) atención al accionista, para ver si me podían dar información al respecto y me dijeron que esto era cosa de mi banco, fui al banco donde tuve las acciones antes de traspasarlas y al ser información de más de 5 años ya no disponían de ella.

No se que hacer ni donde acudir, tengo miedo porque ahora se acerca la declaración de la renta y todos sabemos, que montorete mira con lupa a los pequeños.

1 respuesta

Respuesta

La entidad bancaria te tiene que dar una hoja fiscal del año fiscal, en donde se refleje todo el movimiento bancario, entre ellos, los movimientos bursatiles tanto para el irpf como para patrimonio. Por otro lado, tienes la posibilidad de pedir a la Agencia Tributaria, por internet, un borrador de la declaracion o en su defecto de todos tus datos fiscales.

Supongo que tu problema, es que como son acciones de hace 5 años, no tienes los datos de compra sucesivos, bien tienes dos posbilidades, EXIGIR, a tu entidad bancaria que te den los extractos de la cuenta de valores o de la cta/cte. Por otra parte debes tener las hojas fiscales que te daba la entidad bancaria desde hace 5 años para hacer la declaración y ahí, al menos, puedes tener, un precio orientativo de la compra que efectuaste.

Otra posibilidad es teniendo los datos fiscales de A.T., y si constan estas ventas de acciones, echarte para atrás e intentar ver a que precio podrian estar y sacar una diferencia.

Aunque dices que Montoro va a por los peques, tampoco debes tener mucho miedo, en equivocarte por unos euros, suponiendo que sean eso, unos euros.