Fallecimiento titular cuenta bancaria

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el banco se quede con el dinero de un titular que fallece si no lo reclaman los herederos, aún existiendo testamento?

1 respuesta

Respuesta
Tienen que pasar 25 años, para que las posiciones que titule una persona en una entidad bancaria (en definitiva el dinero que tenga) para que se considere en "presunción de abandono", transcurrido ese tiempo la entidad financiera lo comunica al Banco de España, y éste ordena el traslado de los fondos que pasan a ser propiedad del Tesoro Públido ( el Estado), siempre, por supuesto, y cuando no haya sido reclamado por nadie con derecho a ello.
Buenas tardes.
Entonces ¿por qué una entidad bancaria nos dice que han pasado 6 años y no quiere darnos el saldo de las cuentas?
¿A quién, dónde y cómo debemos reclamar para que dicha entidad nos dé la información solicitada sobre las cuentas del fallecido, a sus legítimos herederos?
Muchas gracias.
Un saludo.
Es posible que el empleado del banco se este confundiendo, vamos a ver: 5 años es el tiempo que tiene Hacienda para reclamar la liquidación del correspondiente impuesto sobre sucesiones, igual se está liando con esto.
En cualquier caso debéis presentaros en la entidad bancaria con el testamento y los dni's de los herederos, y deben gestionaros la distribución del efectivo o depósitos que tuviera el fallecido, en caso de que, aunque no lo entiendo, se nieguen a tramitaros el asunto, debéis redactar una carta dirigida al servicio de atención al cliente, solicitando la tramitación de la herencia acompañando la documentación indicada y que os sellen una copia de la carta, ya que debéis presentarla en la propia sucursal bancaria.