¿Qué hacer para que mi perro no sea tan agresivo?

Tengo un perro mestizo con yorkshire de 6 meses, que nos gruñe, se nos tira e incluso nos ha llegado a morder. Se nota que no es jugando porque es con cara de rabia . Mi hijo casi ni lo puede tocar . La verdad que estoy desesperada porque no lo quiero quitar pero no se cómo actuar.

Respuesta

Creo que pepinoyjamon te ha respondido correctamente. Solo quiero añadir que el comportamiento que describes se debe a que el perro no ve a ninguno de los miembros de la familia como líder y por tanto se ha hecho el el líder.

En cuanto le demostréis firmeza y autoridad, cambiará su comportamiento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te recomiendo los videos y la web de Cesar Millán donde verás conceptos básicos para educar y rehabilitar perros.

No das muchos detalles sobre su comportamiento, por eso no puedo orientarte apenas.

Por lo que comentas tengo claro que tu perro es el que más manda en fu familia. Todos tenéis que ignorarlo más, dejar de hablarle cosas sin sentido, no hablarle alterados o gritando o haciendo gestos exagerados (hablarle solo para darle una orden sencilla como ven, siéntate, ve a tu sitio, quieto) En general tenéis que conseguir que se de cuenta que mandáis más que él.

Lo de morder puede ser agresividad por inseguridad, por celos, o porque está en su adolescencia y empieza a querer ser el líder.

Un perro para comportarse de forma normal debe relacionarse con otros perros equilibrados (de todos los tamaños), respetar tus normas en casa, comer el último, y solo cuando le des la orden.

Cuando dejéis la casa no debéis despediros de él, ni mirarlo, solo dejarlo en su sito, coger el bolso y salir por la puerta vigilando por el rabillo del ojo cómo se queda en su sitio sin moverse, el perro debe resignarse ante las decisiones de los demás que mandáis más que él. Debe tener su lugar en casa, su camita, pero no adueñarse de camas, sofás etc porque esos detalles son su conquista.

El perrito no debe subirse a los sitios sin permiso, si lo hace, es otra conquista más.

Suerte y paciencia, aprenden rápido los yorkies son muy inteligentes.

Respuesta

Necesito mucha más información para ayudarte, la educación primaria en su juventud es la que prevalece en el adulterio, todo lo que suelen generar son conductas aprendidas y siendo estas reforzadas, ya bien con agresividad o con cualquier conducta evitatoria...