Como saber si tengo fimosis? O frenillo corto?

Lo que pasa es que cuando mi pene NO esta erecto el prepucio baja con total facilidad, es decir baja toda la piel y deja al descubierto el glande, pero cuando ESTA erecto el prepucio si baja hasta dejar completamente descubierto del glande o sea hasta la orilla pero cuando quiero bajarlo un poco mas de la orilla no baja mas, no baja mas como cuando no esta erecto, se queda ahi o un poquito y ya no baja, tengo miedo que cuando tenga relaciones sexuales esto me vaya a doler, muchas gracias. PD: tengo 17 años

2 respuestas

Respuesta

Si puedes descubrir sin dificultad el glande en estado de erección máxima, NO tienes problema alguno (ni fimosis ni frenillo corto). No es necesario que baje más de lo que tú indicas; simplemente que permita descubrir por completo el glande y que se situé debajo del borde.

Respuesta

Como comenta chimichi, no tienes que preocuparte demasiado por ello, ya que en principio por lo que cuentas no parece que tengas fimosis como se suele conocer. De todos modos, visita este enlace: Síntomas de la fimosis donde hablan de los diferentes síntomas que puede tener la fimosis, por si tuvieras algún otro. Si de todos modos, sigues preocupado, puedes acudir a tu médico de cabecera para comentárselo, pero normalmente la fimosis también se sufre con el pene sin erección.