Empresa morosa huelga indefinida encierro

La empresa en la que trabajo nos debe seis mensualidades. Hace una semana nos cortaron la luz y ahora estamos sin posibilidad de hacer el trabajo pero los dueños no quieren liquidar, si no que la empresa siga adelante para cobrar unas expropiaciones.. De esa manera no nos echan para que podamos cobrar la indemnizacion del fogasa ni nos pagan los salarios y han decisido despedir a 9 trabajadores de los 15 que qedamos para no hacer un ERE y que no les cierren la empresa para poder vender las propiedades como ellos gusten.. ¿Me conviene unirme a la huelga y esperar a que la empresa liquide o quedar como estaba?

1 respuesta

Respuesta

La decisión de secundar la huelga es algo que tiene que decidir usted según sus convicciones, pero debe tener en cuenta el descuento salarial correspondiente.

Por otra parte, si la empresa les adeudan 6 mensualidades, deben interponer las oportunas demandas por cantidades debidas, y pueden solicitar la extinción del contrato por incumplimiento empresarial.

Si necesitan asesoramiento al respecto, no duden en contactar con nosotros.