Avería tras cambio de correa de distribución

El pasado viernes acudí a un taller para realizar cambio de kit de distribución del coche, el cual recogí ese mismo día con el nuevo kit de distribución (tengo factura que lo acredita)

Dos días después vuelvo a casa, desde Valencia hasta Barcelona y a mitad de camino se me para el coche, se había quedado sin agua.

Estoy a la espera de que el taller me diga la avería, pero todas las opiniones al respecto me dicen que es de la bomba del agua, que debe ser cambiada por el taller en el momento de cambiar el kit de distribución (debe venir incluida la bomba), ya que la correa nueva tiene más fuerza y la bomba no la aguanta y se rompe (creo que esto ha sido lo que ha pasado).

En el taller me han confirmado que no han cambiado la bomba.

Esto ha podido ocasionar grandes daños hasta puede haber roto el motor.

Si fuera así, ¿tendría algún tipo de derecho?
¿Es negligente dejar salir del taller un coche que se sabe que se va a averiar ya que la bomba no va a aguantar?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Tienes derecho a reclamar por el arreglo porque debieron cambiarla y si la colocaron nueva no reunía las características de trabajo requeridas, lógico que en ambos casos es responsabilidad del taller.

Respuesta

Puede que tensaran la correa más de lo debido y que la bomba ya tuviera algo de holgura y no se dieran cuenta. Al poner la correa nueva más tensa terminó de estropear la bomba.