Mi novia tomó el sábado 4 de abril su anticonceptivo a las 9:30 de la noche, luego tuvo un poco de diarrea a las 12, hay riesgo?

El sábado 4 de abril mi novia tomó su pastilla a la hora correspondiente, a las 9:30 de la noche y tuvo un pequeño episodio de diarrea leve a eso de las 12 de la noche y dos más en la mañana siguiente. Tuvimos relaciones el lunes luego de ese día. Al día siguiente, tuvo diarrea pero esta vez fue unas 4 horas luego de haberse tomado la pastilla, cabe destacar que ese mismo día (el martes) era su última pastilla activa. Esta tomando Noal que viene en presentación de 24 activas y 24 inactivas. ¿Existe riesgo?

Respuesta

En ese tiempo, la pastilla ya se había metabolizado. No hay riesgo.

Muchas gracias, otra pregunta. En las dos oportunidades ya se habría metabolizado?

La digestión de las pastillas, dura unas 21/2 ó 3 horas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, no tiene riesgo.